Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

La muerte de alguien bueno

(5 mensajes)
  1. hentai
    Miembro

    He sabido al despertarme de la muerte de Pedro Zerolo,al que tanto le tenemos que agradecer el colectivo GLTB español. Era una muerte anunciada,debida a la gravedad de su enfermedad. Además de activista,entró en política,con el PSOE, y ser político parece ser un signo de contradicción el estar al lado de todos,sobretdo en un país cainita y lleno de odios ancestrales como España,porque hay votantes gays del PP y de otros partidos. Pero Pedro lo fue de todos hasta el último momento. Sus críticas al PP fueron siempre legítimas y proporcionadas,quizás muy medidas en la época más homófoba de este partido entre 2004 y 2008,muy radicalizado contra a aquellos que considerada ajenos al modelo de sociedad pura y santa que deseaban. Llenos de opus,legionarios "de Cristo",o simplemente homófobos taberneros,Pedro les dijo que se acabó,que habían perdido la partida de que no pudiésemos tener los mismos derechos. En la prensa más ultra le llamaban "el venozolano",algún locutor "mariconceti",en algún lugar llegaron a alegrarse de su enfermedad...

    En una entrevista que vi en CG sacada de un medio,Pedro era entrevistado y le preguntaban sobre como llevaba la enfermedad su marido. Respondió que ambos necesitaban compartir la enfermedad,que su marido necesitaba sentir que era también su enfermedad. Comprendemos como se debe sentir,y deseamos que pueda encontrar un nuevo sentido a su vida y que su proceso de duelo sea en paz y serenidad,sin Pedro en su vida,pero si en sus recuerdos y en memoria. Dicen que alguien solo muere de verdad cuando deja de ser recordado y desaparece de la memoria de los demás. Pedro seguirá mucho tiempo vivo,entonces...

    Que Dios le recompense todo lo que hizo por tantos,sin pedir nada a cambio. Sin los radicalismos y el odio que destilan algunos sangais lilis ,y con una naturaleza que yo llamaría evangélica: sin hacer daño a nadie y sin odiar. Que Dios te bañe en su Luz y gracias por lo que hiciste por nosotros.

    Publicado hace 8 años #
  2. Al poco de saberse tan triste noticia mi móvil no ha dejado de recibir sms haciéndose eco de la misma. Emocionante leer palabras consoladoras desde monasterios.

    De mi corazón brota un solo sentimiento: GRACIAS Pedro... (Mt25, 21)

    Descansa en paz...

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  3. Alamo
    Miembro

    Pionero en la proclamación de leyes en favor de la comunidad LGTB. Pocos políticos despiertan simpatías generalizadas, uno de ellos era Pedro. Una verdadera lástima.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 8 años #
  4. No puedo sino suscribir lo que decís, hermanos. Conocí personalmente a Pedro, pude compartir con él la alegría de la aprobación del matrimonio igualitario en el Congreso, abrazarme a él... Sabía de nuestra existencia y más tarde, hablamos de Fe, de homosexualidad, de Cristianos Gays, desde su opción no creyente nos respetaba profundamente y consideraba que nuestra lucha era necesaria para abrir espacios de tolerancia y de acogida al estilo de ese Jesús de Nazaret al que admiraba... Traigo aquí estas palabras suyas en una entrevista:

    "Yo prefiero rezarle a la diosa Razón. Soy ateo pero tengo parroquia (San Carlos Borromeo, en Entrevías, Madrid), donde coincido con el cristianismo de base y reconozco su trabajo social.

    ¿Y si algún día tiene a Dios cara a cara?

    Sé que si Jesús de Nazaret viviera hoy estaría con los más desfavorecidos y los perseguidos, también con las personas LGTB, defendiendo la igualdad de trato, consideración y oportunidades. Al lado de los que sufren, de los desahuciados… Si me encontrara a Dios le hablaría de la diosa Razón."

    https://www.cristianosgays.com/2014/06/16/pedro-zerolo-se-que-si-jesus-de-nazaret-viviera-hoy-estaria-con-los-mas-desfavorecidos-y-los-perseguidos-tambien-con-las-personas-lgtb/

    Desde esta mañana tengo una profunda tristeza por haber perdido a un hombre íntegro, pero, como todo el mundo reconoce (salvo esas sabandijas que decían barbaridades en twitter hoy mismo)... un hombre profundamente bueno... Y sin embargo, un orgullo enorme por haberlo conocido.

    Mi abrazo a Jesús, su marido, siempre discretamente a su lado...

    Publicado hace 8 años #
  5. Ignaciano
    Miembro

    Descanse en Paz, una persona tan importante en la lucha por la igualdad de las personas LGTB en España.

    Ignaciano-Zaragoza

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.