Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Ser cristiano y ser un apasionado del sexo, ¿es posible?

(10 mensajes)
  1. cristiaBI86
    Miembro

    Hola a todos,

    Hace tiempo que me ronda esta idea en la cabeza. Si es compatible el ser cristiano y el disfrutar de una vida sexual amplia, variada y rica.

    Ciertamente la antropología que sea difundido en nuestra Iglesia es de un corte un tanto negativo por lo que refiere al placer y al cuerpo. Creo yo que esto es fruto de la dualidad introducida al asumir el platonismo para poder explicar a los griegos el gran acontecimiento salvifico de Jesús. Pero pienso que si nos fijamos en el evangelio descubrimos como Jesús toca y acaricia y deja que lo toquen y acaricien. Si bien es cierto que tanto en el primer testamento como en las cartas apostolicas se apunta hacia una censura de las relaciones sexuales.

    A mi me gustaría algun dia poder compatibilizar mi pasión por el mensaje del Evangelio con mi pasión por el sexo.

    Publicado hace 8 años #
  2. Como personalmente creo que llegar a integrar ambas cosas se llega desde el trato personal con Dios en la oración y no por una exposición detallada de textos y sus exegesis me limitare a citarte una frase pronunciada por el humorista y comediante estadunidense Lenny Bruce:

    "Si te crees que hay un Dios, un Dios que hizo tu cuerpo y aún piensas que puedes hacer algo sucio con ese cuerpo, entonces el problema no es tuyo, es del fabricante".

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  3. hentai
    Miembro

    Creo que habría que decir primero que es tener una visión cristiana de la sexualidad intensa. En mi opinión,es la manera que una sexualidad,por muy promiscua que sea,hace ver al otro. ¿Se ve al otro como un simple objeto para hacerte disfrutar? ¿es como un kleenex,de usar y tirar? La cuestión no es la cantidad ni la cualidad,sino la manera de ver al compañero de sexo. ¿Que se siente por él? ¿esa sexo intenso te ayuda a ser buen cristiano,en tu acción con los demás,en tu relación con Dios...?

    El problema no es la cantidad de sexo,ni cuantas personas u objetos intervengan,sino si considerarías una pérdida de tiempo tomar solo un café con un supuesto compañero de sexo o si ese sexo te hace olvidar que hay gays perseguidos o pobres en medio de ti... Si es así,la esencia evangélica estará muerta.

    Por tanto,no es el sexo,ni la manera de hacerlo ni con quién (exceptuando por supuesto la pederastia,el abuso y el sexo no consentido),ni con cuantos se hace,ni cuantos objetos intervienen...sino como te hace ver a los demás,y si te quita tiempo de ejercer la responsabilidad y el compromiso con los demás que ser cristiano comporta. Si quita tiempo para esto...mal camino para compatibilizar el ser cristiano con la sexualidad exuberante.

    Publicado hace 8 años #
  4. Jordi V
    Miembro

    Estoy muy de acuerdo con hentai. Hay muchos estudios sobre ética sexual (sólo en inglés, desgraciadamente) que abundan en este sentido. El sexo en sí mismo no es ni cristiano ni no cristiano. Lo que haces con él sí que te puede acercar a la Buena Noticia del Evangelio o te puede alejar de ella.

    Kathy Rudy, por ejemplo, profesora de estudios de la mujer en la universidad de Duke, propone en su obra "Sex and the church. Gender, Homosexuality, and the Transformation of Christian Ethics" lo que ella llama la ética de la hospitalidad. Se basa en el relato de Sodoma y Gomorra, pero interpretado correctamente desde la falta de hospitalidad de sus habitantes hacia los mensajeros de Dios. Así, si nuestras relaciones sexuales son hospitalarias y acogedoras, podrían ser profundamente morales y cristianas.

    La semana que viene voy a hablar precisamente de esto en Zaragoza...

    Publicado hace 8 años #
  5. Octavio
    Miembro

    Me parece super genuina muy propia la inquietud de CristiaB186 ...talvez todos tenemos la misma inquietud; yo a veces me pregunto tambien...la respuesta de Hentai me parece igual de noble, transparente y pura a la que me suscribo 100%

    Publicado hace 8 años #
  6. cristiaBI86
    Miembro

    Gracias por vuestras respuestas. Me ha gustado mucho la aportación de Dorian, ya que solo en la oración y estando con el Amado, es cuando el corazón depura por su gracia las motivaciones y se libera de ataduras que puede que hacer que viva el sexo como compensación. Hentai gracias por tu respuesta, muchas veces si que es sexo para calmar mis necesidades de ser amado y no tengo en cuenta que el otro es mi hermano, es persona e hijo de Dios; y por tanto es digno de ser tratado con amor, respeto y acogida. Gracias también a Jordi V por este matiz de la acogida. Y a Octavio por hacerme ver que somos varios a los que nos ronda esta inquietud.

    La verdad es que desde mi opción de vida consagrada y en proceso de ser sacerdote, es un tema que no se encajar y me ha llevado a muchos quebraderos de cabeza.

    Publicado hace 8 años #
  7. Octavio
    Miembro

    Le deseo mucha iluminacion del espiritu santo..su camino de vida hace esa duda trascendental...por favor siga compartiendo su evolución y todos aprenderemos

    Publicado hace 8 años #
  8. ABDIAS
    Miembro

    Pues yo creo que algunos se hacen un Dios a su medida. No todo es amor en esta vida desgraciadamente y el sexo con desconocidos no es amor ni el sexo puntual con una persona conocida por internet esa tarde... tampoco.

    Parece ser que relativizamos lo que es amor de Dios y deseo carnal. El amor entre dos personas que se aman y se unen para ser uno solo, eso es amor, y así habla la biblia, el sexo sin amor, no es de cristianos y menos aún de aquellos que tienen que dar ejemplo.

    No olvidemos que nuestro cuerpo es don de Dios y templo. ¿Dónde está nuestro autodominio? ¿nuestra paciencia? ¿nuestro amor por las cosas buenas del Señor? Si no se entiende esto, lo mejor es que volvamos a adorar a Baal porque no conocemos a Aquél que nos llama a seguir su ejemplo.

    Saludos

    Abdías.

    Publicado hace 8 años #
  9. Toni
    Miembro

    La verdad es que todas vuestras reflexiones, queridos hermanos, me han parecido de lo más justo y sobre todo leales a nuestro Dios.

    Cuando yo era un joven guapo y apuesto (en su justa medida, no os creais...)tambien me planteaba la misma cuestión que el amigo cristiaB186: si me acuesto con tanto chico... ¿Dios no estará mosqueado conmigo por ello? Ahora, la madurez y sobre todo, la LECTURA DE LA BIBLIA, me han llevado a la conclusión de que ello no puede ser una cuestión por la que Dios se enfade con uno. Cuando cualquiera hace el amor, se entrega completamente. Es el único momento de nuestras vidas en que estamos en comunión con otro ser humano plenamente. Sin interferencias de nada ni de nadie.

    Otra cosa es el sexo, o lo que yo entiendo como tal: el estar hasta arriba de alcohol y drogas en tu casa, completamente SOLO y viendo películas pornográficas. Ahí es cuando a parte de tener un grave problema, es cuando se convierte todo en... bueno, no entro en detalles; pero suena a algo sucio e infernal. Alejáos de ello, por Dios.

    Esta es mi opinión, y lo dicho: es mucho mejor entregarse a otro con el alma y con el corazón que no estar todo el día pensando en que algo tan bello, pueda ser un pecado que Dios nos tendrá en cuenta.

    Odiar es lo malo, pero amar..., jamás.

    Quedad con Dios y abrazos a todos desde Moraleja del Vino, Zamora (Spain).

    Publicado hace 8 años #
  10. Octavio
    Miembro

    que dulce y que bonito..además de cierto...mientras uno no tenga pareja y sienta necesidad de sexo..he aprendido como cristiano a entregarme con sinceridad y respeto hacia la otra persona y a mí mismo...es sexo casual...claro!!! pero tambien con respeto y humildad...

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.