Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

soy nuevo

(8 mensajes)
  1. Octavio
    Miembro

    Hola...me gustaría una guia de como leer la biblia en forma productiva...es decir cual es el orden recomendable

    Publicado hace 8 años #
  2. Bienvenido hermano, espero que se cumplan tus expectativas y puedas compartir tus inquietudes...

    Publicado hace 8 años #
  3. ionath
    Miembro

    Hola!!! Bendiciones

    Publicado hace 8 años #
  4. Jordi V
    Miembro

    Hola Octavio! Creo que lo mejor es empezar por el Evangelio, con un buen comentario a mano. Conoces el libro de José Antonio Pagola "Jesús. Una aproximación histórica"? Puede ser un buen inicio!

    Publicado hace 8 años #
  5. Octavio
    Miembro

    Gracias a todos, encantado de compartir...buscaré el libro de inmediato...

    Publicado hace 8 años #
  6. hentai
    Miembro

    Hola Octavio,tal como dice Jordi V,el primer paso deberían ser los Evangelios,y que estos fuesen el centro de tu vida cristiana basada en la Palabra. Con una buena guía,y también Jordi te da un buen consejo al aconsejarte a José Antonio Pagola.

    También te diría que tuvieses especial cuidado con el Antiguo Testamento. Su teología y su forma de describir y mostrar a Dios puede desorientarte. Leer el Antiguo Testamento es un asunto delicado . Por eso deberías dejarlo de momento.Eso si,en el AT hay joyas,como los Salmos,los Proverbios,Eclesiastés...y algunos libros alegóricos como Job,Jonás,Tobías,Cantar de los Cantares...Isaías y Daniel también ofrecen cosas interesantes...Ahí si te aconsejo que te adentres. Y libros Éxodo,Levítico,Números...guárdalos en un cajón,de momento. Esa es mi opinión,al menos.

    Pero los Evangelios y los Hechos de los Apóstoles deben ser el centro y lo primero de tu inmersión en las Escrituras. Espero que te ayuden mucho y te den paz.

    Publicado hace 8 años #
  7. Octavio
    Miembro

    Jordi 3ncontré un resumen del libro en pdf...procederé a su lectura

    Publicado hace 8 años #
  8. Octavio
    Miembro

    Gracias Hentai...siempre asertivo..

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.