Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Una Iglesia ¿católica?

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 8 años por Betol74
  1. Betol74
    Miembro

    Un saludo a todos, hoy, este día, cumple años la iglesia Católica, un día como hoy nació la iglesia Católica por la venida del Espíritu Santo a los Apóstoles, pero ¿qué quiere decir “Católico”? contrario a lo que muchos suponen, católico no quiere decir universal, sino diverso, la iglesia está compuesta por hombres y mujeres con cualidades y dones muy diversos, todos ellos contribuyen de alguna manera al enriquecimiento de la misma.
    En la homilía de hoy, el párroco de la iglesia a donde asisto, comenzó diciendo estas palabras, entonces me puse a pensar como creyente gay que soy, si también los homosexuales, las lesbianas, los bisexuales con nuestra orientación sexual, y los transexuales, los transgénero y los intersexuales con sus identidades de género, nos incluyen dentro de esa diversidad que es la iglesia católica.
    También me puse a pensar en los cardenales que el pasado sínodo de la familia efectuado en octubre del año pasado dijeron lo siguiente:
    50. Las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana: ¿estamos en grado de recibir a estas personas, garantizándoles un espacio de fraternidad en nuestras comunidades? A menudo desean encontrar una Iglesia que sea casa acogedora para ellos. ¿Nuestras comunidades están en grado de serlo, aceptando y evaluando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?
    A la semana de haber dicho esto, los cardenales dieron un paso atrás y en el documento final del sínodo, no aparecieron estas líneas, sino que regresaron a lo que la iglesia ha dicho de las relaciones homosexuales y de nosotros, en el catecismo.
    Por lo que saque por conclusión que mientras no llegue a cambiarse el catecismo de la Iglesia Católica en referencia a que las relaciones homosexuales son intrínsecamente desordenadas y que acepten que en nuestras relaciones hay amor y amor fecundo, la Iglesia Católica no hará honor a su nombre de “diversa”, más aún, si no bendice nuestras uniones ira en contra de su propio nombre.
    Porque los homosexuales, las lesbianas, los bisexuales, los transexuales, transgénero e intersexuales somos obra y creación perfecta del Padre Dios, pese a quien le pese, y Él nos creó de esta forma porque así le pareció bien, sino aprenden a aceptarnos como somos y a aceptarnos totalmente, las cosas seguirán igual.
    Betol74

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.