Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

No tengamos miedo los Xtnos. Gays de enunciar la Buena nueva

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Este es el mandato que nos deja Jesús. Ante la realidad actual la pregunta es obvia;
    ¿Anunciamos de Buena nueva? Templos de todas las confesiones cristianas medio vacíos, escándalos en las iglesias... ¿Dónde está la Buena Nueva?.
    Está en el que coge el arado y sigue contra viento y marea, los que dedican su vida a los pobres, el que da de comer al hambriento...Pero, ¿el bloque de los cristianos anunciamos la Buena Nueva?

    En vez de lamentarnos por la descristianización, preguntémonos por la manera de cómo hoy, hemos anunciado la Buena Nueva. Puedo aseguraros que mis años más felices fueron los que anuncie al Profeta de Nazaret sin "predicar" viviendo en un barrio marginal, en la casa más pobre y descargando camiones...con el tiempo los vecinos que son muy observadores, venían hacer preguntas..pedir ayuda..Pienso que deberíamos confiar más en El lo tenemos a nuestro lado y no nos dejará solos, a no ser que nos soltemos de su mano.

    Si buscamos privilegios,poder,dinerito,influencias...que no nos extrañe de que cada día nos encontraremos más solos y nuestras acciones fracasarán.

    Hay que ir a las fronteras sin miedo a caer, a embarrarnos aunque los que tenemos "superiores" nos lean la cartilla, nos miren mal y murmuren...poner la otra mejilla es responder con una sonrisa cariñosa,quererles en su ignorancia y nosotros apretar fuerte el arado.

    fr. Bernardo YOEL cg. Valencia. España

    Publicado hace 8 años #
  2. Toni
    Miembro

    Estimado Yoel: Ante todo darte la enhorabuena por hablarnos con tanta sinceridad sobre algo tan bello y, al mismo tiempo tan dificilísimo de cumplir, como lo es el perdón. Me refiero al perdón en si mismo, en el dejar a un lado el dolor de una injusticia hacia tu persona; o el observar que los que decían amarte tanto en el momento de la verdad te dejaron solo, quedando en su injusta huída un polvo que todavía te hace llorar los ojos de vez en cuando, aún con el paso de los años. Pues ESE es el momento de saber perdonar, en el que la tesitura de ser tan humanos nos hace caer muchas veces en la tentación. En la tentación de no saber perdonar porque el daño hecho, aún perdura.O lo que es peor aún, el volvertelos a encontrar y disimular. Lo de disimular es fácil, lo difícil es el decirte a tí mismo: Debo amar a esa persona aún después del dolor que me hizo.
    Cierto es lo que dice Yoel; en su ignorancia está nuestra mejor baza, y en nuestro corazón la mayor alegría, que no es otra que la de congratularte con Dios al saber que la Buena Nueva del perdón sincero, se encuentra mucho más al alcance de la mano de lo que en un principio, pueda parecernos.
    Quedar con Dios, y un abrazo a todos desde Zamora (Spain).

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.