Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El Abad habla con un joven sobre la FE

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Mientras paseaban al atardecer por la huerta, un joven visitante comentó al Abad Ferran:

    - Un compañero de trabajo siempre me dice que la Fe impide la visión de la realidad y te encierra en un mundo ficticio.

    El Abad tras chutar una pelota que unos niños habían lanzado donde estaban ellos, respondió:
    - Es una acusación que suele aplicarse a la Fe. Pero la fe que niega el conocimiento no es fe. Es simplemente ideología. Informarse,aprender, iluminar...hacen crecer la fe. La Fe auténtica no debe nunca cegarnos, sino hacernos ver, abrirnos los ojos...Es. sencillamente, ver las cosas de otra manera, con otra luz.

    Se sentaron en un banco y Ferran prosiguió:

    - La verdadera Fe no cierra los ojos a la razón. Creer no es encerrarse men una ideas, sino mirar con los ojos bien abiertos, hacia fuera, hacia las cosas, hacia los acontecimientos...

    Miró a los ojos del joven y añadió:

    - Si nuestra Fe no es auténtica Fe, caemos en la superstición y la ilusión. Y desgraciadamente esto sucede demasiadas veces. La verdadera Fe surge de la contemplación de la realidad. Nos invita al auténtico uso de la razón.

    - Mucha gente no cree, porque tiene una falsa idea de Dios. Ya sea por que se han quedado,en la catequesis de su primera comunión, o por la falsa imagen de Dios que comunicamos los cristianos.

    El visitante asentía en silencio, mientras, el Abad seguía hablando.

    - El no haber profundizado en la espiritualidad, en lo que realmente comporta creer, hace que la gente tenga que enfrentarse a la vida adulta con ideas religiosas de la infancia. Esto esimposible y hace que el adulto abandone la Fe.

    - Por otra parte los cristianos hemos puesto a Dios allí donde la gente no llega el hombre. Como quien ha de resolver todos nuestros problemas. Hemos fabricado un Dios tapaagujeros. este dios se ha de retirar a medida que la ciencia avanza. Este dios no es creíble ante los ante los grandes desastres y problemas del mundo. O. como en la infancia, seguimos teniendo la imagen de un dios que nos espía, nos controla y nos castiga.

    - Ante esas falsas imágenes de Dios, dioses vengadores, justicieros, tapagujeros, impasibles ante el mal...yo también soy ateo.

    fr. Bernardo YOEL. cg. Valencia. España

    Publicado hace 8 años #
  2. Toni
    Miembro

    No sé si habreis leído la maravillosa novela de Gore Vidal "Juliano. El apóstata", (sino lo habeis hecho desde aquí os ruego encarnecidammente, que lo hagais). No voy a hacer "spoiler" de la misma, pero creo que lo bonito, lo BUENO de la obra; es el mensaje que a mi entender, la misma otorga. ¿Se marcharon los dioses romanos de la tierra porque el cristianismo los echó; o no sería qué los dioses con la dolencia de sentirse olvidados, decidieran marcharse por si mismos...?
    Si nos detenemos a pensar, la Fe es la misma. La única diferencia es al Dios al que adoras, admiras o quieres y de la manera en que (como bien nos dice nuestro hermano Yoel) nos han hecho creer en El, o ellos, desde nuestra más tierna infancia. Y de cualquier forma o maner mi triste opinión es que tener FE es maravilloso. No sólo porque es real, sino porque a un@ le hace sentirse bien, orgulloso y feliz.
    Con tal resolución, no pidamos más.
    Un abrazo muy grande para tod@s los hermanos de Cristianos Gays.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.