Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

La cerrazón

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    La raíz de la cerrazón es el temor, el miedo, el egoísmo, la inseguridad y la desconfianza. Como consecuencia de la cerrazón hay personas y colectivos que ni viven ni dejan vivir y lo expresan en la inflexibilidad; son intolerantes, están llenos de prejuicios, dogmatismos, autoritarismo suelen ser fundamentalistas.

    Cerrar los ojos a nuestra realidad, es negarse a descubrir nuevas realidades, nuevas experiencias, nuevas expresiones de vivir, de sentir,pensar hacer y crear.
    Hay una forma de cerrazón profunda; la obturación de la mente frente a lo que intenta penetrar en ella y que suele tener un carácter defensivo, es una resistencia a lo real, como si fuera una agresión o una amenaza.

    ¿Que nos dice Jesús ante esta realidad?. " No se echa vino nuevo en odres viejos, pues los odres reventarán, el vino se derramará y los odres se echaran a perder. El vino nuevo se echa en odres nuevos y los dos se conservan" Mt 9,16-17) Y es que el Evangelio no es una mera reforma, sino una alternativa siempre de vida, de renovación, es la Buena Nueva que nunca será una religión.

    fr. bernardo YOEL. valencia. España

    Publicado hace 8 años #
  2. Una religión que entristece y que no procura, como debiera hacerlo, que el corazón se ensanche en la alegría y la esperanza, hunde al pobre en su miseria y en sus penurias. Lo que más indigna es que se haga sufrir a otro; no hay nada más sucio que eso.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.