Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Lo que debes amar

(5 mensajes)
  1. Santines
    Miembro

    Deseo compartir con vosotros este poema de José Martí que Silvio Rodríguez popularizó añadiéndole música. Esta mañana, la lectura del evangelio de hoy, me recordó esta canción:

    Debes amar la arcilla que va en tus manos.
    Debes amar su arena hasta la locura.
    Y si no, no la emprendas, que será en vano:
    SÓLO EL AMOR ALUMBRA LO QUE PERDURA,
    SÓLO EL AMOR CONVIERTE EN MILAGRO EL BARRO.

    Debes amar el tiempo de los intentos.
    Debes amar la hora que nunca brilla.
    Y si no, no pretendas tocar lo cierto:
    SÓLO EL AMOR ENGENDRA LA MARAVILLA,
    SÓLO EL AMOR CONSIGUE ENCENDER LO MUERTO.

    Cuando hoy leo en el Evangelio: "permaneced en mi amor", siento que mucho más importante que mi confianza en Dios es tener la certeza de que Él confía en mí. Siento que igual que Jesús de Nazaret creyó en Tomás, en María Magdalena, en Pedro, en la suegra de Pedro y en… Hoy creo que también me mira a los ojos y no se cansa de repetirme: ¡Creo en ti y te quiero!

    Por eso, hoy cuando leo y escucho "permaneced en mi amor", surge del corazón una alabanza agradecida por aquellas personas que me han ayudado a amar el barro de que estoy hecho y a descubrir y palpar el amor de Dios.

    Publicado hace 8 años #
  2. Nada puede importar más que encontrar a Dios. Es decir, enamorarse de Él de una manera definitiva y absoluta. Aquello de lo que te enamoras atrapa tu imaginación, y acaba por ir dejando su huella en todo. Será lo que decida qué es lo que te saca de la cama cada mañana, qué haces con tus atardeceres, en qué empleas tus fines de semana, lo que lees, lo que conoces, lo que rompe tu corazón, y lo que te sobrecoge de alegría y gratitud. ¡Enamórate! ¡Permanece en el amor! Todo será de otra manera.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #
  3. Risco
    Miembro

    ...cuántas pascuas este texto no ha ayudado a orar y dejar en manos de Dios todo lo vivido... gracias!

    Publicado hace 8 años #
  4. En arje
    Moderador

    Tres cosas me gustan de ese pasaje:

    1. Jesús "no nos exige" que tengamos que amar a Dios, sino que nos dejemos amar por Él.

    2. Nada de obras de caridad puntuales y acciones concretas (entiéndase bien...), sino vivir en el clima, en el ambiente, en la atmósfera continua del Amor de Dios: ""permaneced"" en mi amor.

    3. "Lo que pidáis al Padre en mi nombre, se cumplirá". Cómo no se va a cumplir todo viviendo así...

    Publicado hace 8 años #
  5. alfredo
    Miembro

    justo hoy q lo necistaba tanto me ponen estas maravillosas reflexiones, no cabe duda, Dios mio en ti confio¡¡¡¡

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.