Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Los marginados, con el Dios marginal

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 8 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Uno de los rasgos que tenemos los gays es precisamente la marginalidad; marginalidad social, en las iglesias, el trabajo, los vecinos, algunos partidos políticos...a los marginales nos hacen estar camuflados en las fronteras. Una marginalidad en la que nos obligan a vivir las iglesias con careta y mentiras.

    Se nos permite estar presentes, cuando se desconoce nuestra tendencia sexual, si se intuye por brillante que seas, ocuparas puestos poco brillantes. También nuestra marginalidad es patente en la sociedad, permitirán que mantengamos una elocuente "presencia" aunque digan este "no es de los nuestros".

    Los momentos difíciles que nos hacen vivir no son sino una ayuda más para deshumanizarnos.

    El despojo de las seguridades son el camino para reconocer en nosotros la presencia del Profeta de Nazaret. Ese Dios que vino a nosotros de la forma más marginal posible, sin ruidos,sin poder..que no nos importe vivir en esa marginalidad a pretender seguridades y reconocimientos sociales que nos empujarían a olvidarnos de Dios que tiene predilección por los que no son ni pretenden ser.

    Sólo la experiencia personal del hijo del humilde carpintero de una miserable aldea avivará en nuestro interior el deseo de buscar a Dios .
    Adentrémonos en nuestro propio desierto que nos lleve a despojarnos de todo aquellos que nos turba inútilmente, de aquello que no somos nosotros y nos impide ver.

    fr. Bernardo YOEL. Valencia.España

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.