Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Los descendientes de los Faraones se llaman Coptos

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 8 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Los musulmanes conquistaron el Norte de África, a partir del siglo VII, impusieron a Egipto el árabe y el islam. Una minoría de egipcios se mantuvo cristiana y preservó también el idioma copto, derivado del antiguo egipcio. Hoy,el copto es usado apenas en la liturgia.

    Los coptos son en la actualidad el 10% de la población egipcia y son tratados como ciudadanos de segunda clase. La situación de la comunidad cristiana copta ha empeorado desde la caida del dictador Mubarak, en 2011, que empezaron a sufrir una fuerte persecución por parte de facciones islamista.

    Los Coptos son independientes de Constantinopla y Roma de las que se separaron después del concilio de Calcedonia en el año 451, por divergencias doctrinales en el entendimiento de las naturalezas humanas y divina de Cristo. En 1741 un grupo entro en comunión con Roma manteniendo sus tradiciones y liturgia propia.

    Hace años que descubrí "consejos para la oración" escrito por Matta el Meskin del monasterio de San Macario del desierto del alto Egipto.

    La mayoría de los 21 rehenes asesinados cobardemente este año eran emigrantes de una aldea pobre cercana al monasterio, que habían ido a la vecina Libia en busca de nuevas oportumidades; se establecieron en Sirte a 500 km de Trípoli.

    Los secuestraron las milicias del estado islámico. El 12 de Febrero; el Estado islámico publicó fotos de los 21 rehenes en su revista online "Daniq" dirigida a divulgar sus actividades terroristas en Occidente.

    Un vidio publicado el 15 de febrero muestra a los asesinos vestidos de negro y a los rehenes usando un uniforme naranja idéntico al de los otros rehenes degollados anteriormente por el estado islámico en Siria e Irak. Con las manos atadas a la espalda,los cristianos Coptps son conducidos en fila a la orilla del Mar Mediterráneo, en la costa Libia y obligados a arrodillarse en la playa. antes de ser degollados,varios de ellos aparecen moviendo los labios,posiblemente en oración.

    Me encomiendo a los mártires Coptos que están viviendo la Pascua con los Mártires Gays.

    Bernardo YOELcg. Valencia.España

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.