Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Jesús les enseñó a mirar

(4 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Jesús les enseño a mirar las escrituras.

    Primero lo habían confundido con un fantasma. Luego sigen desconfiados. No se atreven a preguntarle nada. Es Él quien les abre las mentes.

    Nosotros también tenemos falsas imágenes de Dios, fantasmas. No es extraño que nos cueste creer que esos dioses que reflejan los complejos de nuestra infancia. Por eso necesitamos que Jesús nos enseñe a "mirar" las cosas con otros ojos y nos abra la mente.

    Nosotros nos quedamos con la muerte de Jesús, en lo negativo, en las dificultades. Jesús nos enseña que tras las dificultades,las pérdidas... siempre hay una vida nueva. Que tras las caidas, siempre hay que levantarse. Y, lo más importante, que somos nosotros los que podemos dar la mano y levantar a los otros. Esa es la misión de un cristiano, abrir las mentes, enseñar a mirar a todo el mundo, para que sepan que otro mundo es posible: el Reino de Dios.

    bernardo YOEL. Valencia.España

    Publicado hace 9 años #
  2. Lucas nos cuenta la mas bella historia de Pascua. Nos describe la situación de estos discípulos. No están ciegos, pero tiene la vista nublada. No reconocen a Jesús. No creen a las mujeres que hacen referencia a la aparición del ángel. Jesús les reprocha que sean torpes y que sus corazones sean tardíos. Ser tardíos de corazón significa que el corazón es holgazán. No pueden imaginarse otro desenlace distinto al que han vivido. Son torpes y no conciben la novedad y lo extraordinario de la Resurrección.

    Jesús transforma a estos discípulos torpes y tardos tan solo dejándoles hablar. Les anima a explicar su visión de las cosas. Se toma en serio sus informaciones y sus sentimientos, pero se enfrenta a ellos utilizando las palabras de las Escrituras y les ofrece una nueva perspectiva. Era necesario que Jesús sufriera, pero eso no era más que un pasadizo hacia su Resurrección. Los discípulos lo escuchan y le piden que se quede con ellos.

    Imagina que el Resucitado recorre hoy junto a ti todos tus caminos, que está junto a ti cuando trabajas, que también comparte contigo tu paseo, que está junto a ti allá donde vayas. Cuando no comprendas tu vida, pregúntale cuál es el significado de todo. Muéstrale tu decepción. Quizá descubras que todo aquello que te sucede posee un profundo significado y habremos aprendido a mirar...

    Un abrazo y feliz Pascua
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  3. Santines
    Miembro

    El encuentro con Jesús hizo a los dos discípulos levantarse de manera decidida y volver a Jerusalén, volver con su grupo teniendo una actitud activa y decidida, llevando a otros la esperanza que se encendió en ambos. Van a hacer como Jesús hizo con ellos.

    Jesús confió su misión a sus discípulos. Tenía fe en ellos a pesar de que se mostraron débiles y miedosos. Después de tres años de mucho trabajo con su grupo, confiando en que anunciarían -con o sin Él- la noticia del Reino, se dio cuenta de que en la hora decisiva, ¡uno lo traicionó, otro le negó, otro no creyó hasta que metió la mano en su costado, dos se marcharon a Emaús, a su casa, el resto huyó y se escondió y las mujeres no fueron creídas cuando dijeron que su cuerpo no estaba en el sepulcro!

    ¿No es decepcionante? Hasta el gran Pedro, la piedra, la roca, aquel que dijo que se quedaría siempre a su lado, no aguantó. Pedro representa muy bien nuestra debilidad, nuestra fragilidad.

    Sin embargo, Jesús confió en esa gente débil y miedosa. 21 siglos después, la predicación de la noticia del Reino sigue viva, a pesar de las debilidades e infidelidades de todos nosotros, quienes nos decimos seguidores suyos. Jesús sigue confiando su misión en nosotros, hombres como los primeros discípulos de carne y hueso, no superhombres. con nuestras dudas, miedos y debilidades. Así somos y así nos quiere.

    Publicado hace 9 años #
  4. alfredo
    Miembro

    preciosas las 3 refexiones, Dios los bendiga, un abrazo
    shalom¡¡¡¡¡

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.