Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Por compartir...

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 8 años por Dorian Gay
  1. Las pasadas Navidades En arje me regalo un libro que os recomiedo a todos, aunque a alguno ya se lo había dicho anteriormente:

    http://www.casadellibro.com/libro-nuevas-semillas-de-contemplacion/9788429314861/888597

    Hay un capitulo: UN CUERPO DE HUESOS ROTOS y que quiero compartir con vosotros slagun fragmento que me ha hecho mucho bien:

    "Quien no puede amar se siente indigno y, al mismo tiempo, siente que de alguna manera nadie es digno. Quizá no pude sentir amor porque piensa que es indigno de ser amado, y por esta causa piensa también que nadie es digno de ello."

    "La raíz del amor cristianos no es la voluntad de amar, sino la fe en que uno es amado, la fe en que uno es amado por Dios, la fe en que uno es amado por Dios aunque sea indigno o, mas bien, sin que tenga en cuenta su valor.
    En la verdadera visión cristiana del amor de Dios, la idea del mérito pierde su significado. La revelación de la misericordia de Dios hace que el problema del mérito resulte casi ridículo: el descubrimiento de que el mérito no tiene especial importancia (dado que nadie podría nunca, por sí mismo, ser estrictamente digno de ser amado con semejante amor) es una verdadera liberación del espíritu. Pero la persona es cautiva del odio hasta que lo comprende, hasta que la divina misericordia realiza esta liberación."

    Ale, ahí queda.

    Un abrazo Pascual
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.