Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Testigos de Dios. Ursula Micaela Morata: El dardo de fuego abrasador

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 9 años por hentai
  1. hentai
    Miembro

    Úrsula Jerónima Morata nace el 21 de octubre de 1628 en Cartagena.Era la menor de 13 hermanos de una familia socialmente acomodada.Su padre era de origen italiano y caballero del Estado de Saboya.Su madre,madrileña,era de ascendencia italiana también. Ambos mueren,en un plazo de tres días,contando Micaela tres años,y queda bajo el cuidado de su hermana Sebastiana.

    A los cuatro años Úrsula sufre un ataque de viruela,que la lleva al borde de la muerte.Es cuando a tan temprana edad vive su primera experiencia de Dios:

    "ME DIO UN PAROXISMO QUE ESTUVE A MI ENTENDER SIN SENTIDO VEINTICUATRO HORAS POCO MÁS O MENOS,LO QUE SENTÍ EN ENTES TIEMPO MI ALMA GOZÓ NO ES POSIBLE DE DECLARAR...ME HALLÉ EN UNA INMENSIDAD CLARIDAD Y LUZ DIVINA,QUE SIN OFRECERME OBJETO NI IMAGEN ALGUNA A LA VISTA GOZABAN LAS POTENCIAS Y SENTIDOS,QUE A MI PARECER PARECÍA ESTABA YA EN LA GLORIA".

    Parece que lo que vivió Úrsula fue lo que hoy día la medicina llama "experiencia cercana a la muerte". Un testimonio de extremo interés,puesto que sería un testimonio de hace cuatro siglos. Posiblemente el fuego divino que sintió Blaise Pascal en su accidente fue lo mismo. Posiblemente otras voces de la mística en el pasado tuvieron esas experiencias,pero eso no quita ni un ápice de que se trataron de experiencias de theosis y en que la gracia divina estuvo presente en ellas.

    Dicha experiencia marcaron profundamente su fe y su espiritualidad,que la llevó a querer ser religiosa.El 20 de enero de 1947 profesa con el nombre de Úrsula Micaela en el Monasterio de Clarisas Capuchinas de Alicante.En 1648 hay una epidemia de peste y Micaela se convierte en la enfermera de las hermana apestadas.Durante las inundaciones del río Segura en 1651 y 153,la Comunidad tiene que refugiarse en el Monte de las Ermitas.En ese periodo ella experimenta la etapa de noche espiritual común a muchos místicos.

    En 1669 Úrsula Micaela decide fundar un convento de Clarisas Capuchina en la ciudad de Alicante,pero hasta 1672 no consigue los permisos para la construcción.El convento no finaliza hasta 1682.Ejerció de abadesa y por orden de su confesor escribió su biografía y sus experiencias.

    Úrsula vivió también una experiencia que es idéntica a la Transverberación que vivió Teresa de Jesús. Una experiencia sublime que supera en mucho a otras. La explica así:

    "ME FUE DEMOSTRADO EN ESPÍRITU UN ÁNGEL,CON UN DARDO DE FUEGO QUE ME LO METIÓ EN EL CORAZÓN.FUE TAN GRANDE EL DOLOR Y EL FUEGO QUE SENTÍ,QUE ME PENETRÓ EN TODOS MIS HUESOS.CAÍ EN TIERRA DESMAYADA.MÁS EL ÁNGEL ME DETUVO PARA QUE NO ME HICIESE MAL.ESTUVE ASÍ GOZANDO UNA HORA Y PADECIENDO LO QUE YO NO SÉ QUÉ DECIR,SINO QUE ME ABRASABA Y QUEMABA EN LLAMAS DE AMOR DIVINO".

    Al igual que Teresa,el dardo que penetra en el corazón provoca una sensación tan intensa y poco soportable que ambas la califican como si fuese dolor,pero ambas describen una especie de amor abrasador,un fuego interior que lejos de provocar dolor,las llena de amor divino. Un amor tan grande que produce dolor...

    Úrsula Micaela muere en Alicante el 9 de enero de 1703 y su cuerpo estuvo expuesto ante los files durante seis días.Tras su muerte se vio que su cuerpo no se descomponía y que permanecía caliente y flexible.El obispo de Orihuela en 1742 decidió que fuese colocado en una urna de cristal,donde hasta el día de hoy,permanece incorrupto y flexible.

    A Úrsula Micaela se la podría considerar de como otra Teresa de Jesús,salvando las distancias con la Doctora de la Iglesia y reformadora del Carmelo.Pero ambas tuvieron experiencias de Dios muy semejantes (como la Transverberación),fueron fundadoras,en sus vidas gozaron de gracias extraordinarias como la levitación,y sus cuerpos permanecieron incorruptos tras sus muertes. Micaela es muy poco conocida,como la mayoría de místicos,de los que solo se conocen cuatro nombres importantes,pero su experiencia y vida merece ser conocida y reconocida.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.