Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Volver a Galilea

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    "No tengáis miedo. Id a decir a mis hermanos que se dirijan Galilea, y que allí me
    verán."

    Las mujeres son las primeras en ir de mañanita al sepulcro. Ellas serán las primeras "enviadas", para anunciar a los discípulos donde encontrarán a Jesús. (¿Cuándo pondremos en la iglesia a las mujeres en el lugar que les corresponde?).

    "Ir a Gelilea" significa volver a los inicios. Si queremos ver a Jesús hemos de acercarnos a la sencillez. Volver a aquellos tiempos en que Jesús hacía que los niños se acercaran a Él.

    Hemos construido grandes iglesias, inmensos conventos y monasterios. Él nos invita a volver a Galilea. A la humildad, a la sencillez. Que pasemos por el mundo repartiendo amor.

    fr. bernardo YOEL cg. Valencia. España

    Publicado hace 9 años #
  2. Alamo
    Miembro

    Hoy he escuchado por la radio: "Hay mujeres que son verdaderamente hermosas por dentro o por fuera mientras que ha habido hombres verdaderamente horribles por dentro como por fuera".
    Matizaban que no todos los hombres fueran horribles pero que la sensibilidad, la manera de entender de una mujer las cosas, su visión de lo que les rodea les hace especiales. Por eso fueron las primeras en acercarse al sepulcro y los otros estaban escondidos.
    El primer momento grande de nuestra Iglesia está protagonizado por mujeres. Lástima que la tradición y la historia de nuestra Iglesia se lo haya arrebatado. ¿Cuándo llegará el momento en el que la Iglesia devuelva a una mujer su sitio como primer testimonio de Cristo Resucitado? ¿Cuándo podrán vivir el sacerdocio?

    Un abrazo.

    Paz y Bien.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.