Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El sepulcro vacío

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Las mujeres van al sepulcro muy temprano. Lo encuentran vacío. Vuelven corriendo hacia donde estaban Pedro y Juan a advertirles que el sepulcro estaba vacío.

    Me llama la atención que las mujeres van CORRIENDO...¿como nosotros? o nos quedamos encerrados en nuestra burbuja. Correr es servir.

    VER: Ellos vieron que no están en el sepulcro. Nosotros hemos de ver las necesidades de los otros. Mirarlo todo con ojos nuevos.

    CREER. Pedro y Juan creyeron, aunque no tenían muy claro, que Jesús había resucitado.
    Jesús resucitado vive en los pobres,los marginados,los despreciados, enfermos, hambrientos....los que aman aunque no crean en El.

    Santa Pascua a todos.

    Publicado hace 9 años #
  2. Alamo
    Miembro

    Ya veo que es la resurrección de los verbos: CORRER, VER, CREER... Puedo entender la cautela de los apóstoles, imagino la dificultad de creer. Todos, hasta en ese pequeño instante de María Magdalena, dudaron porque les resultaba muy incomprensible. Pero Jesús pone el verbo AMAR en la resurrección, clave para entenderla. En pequeños gestos de amor, los discípulos entienden la resurrección: al llamar por su nombre, al compartir el pan, al preparar la cena, al dar una segunda oportunidad... En esos pequeños actos de amor, reconocemos a Jesús resucitado. Disfrutemos de estos 50 días.

    Un abrazo.

    Paz y bien.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.