Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Que no falte el pan a nadie

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Jesús se nos entrega como pan. Juan nos muestra a Jesús lavando los pies, como un esclavo, a sus discípulos. En ambos actos nos pide que hagamos lo mismo. Este es el sentido verdadero de la eucaristía; hacerse pan para los demás.Juntar nuestros granos de trigo en un sólo pan para todos. Si al salir de comulgar, salimos igual que hemos entrado, y no nos hacemos pan con Jesús y con todos, es que no nos hemos enterado de nada.

    Hacerse Pan no es sencillo. Significa dejar aparcado nuestro ego y hacer uno con el otro.(¡cosa harto difícil). Significa dejarse impregnar por la levadura del amor. Dejarnos amasar. No vivir para nosotros, sino para los demás, empezando por los que están más cercanos. Es hacerse alimento que se reparte, ser el pan de cada día para el que pasa hambre. Es hacerse AMOR.
    El AMOR se nos queda demasiadas veces en simples palabras.
    Amar es acción, porque amar es hacerse pan para los hombres, pan para los demás.

    fr. Barnardo YOEL cg. Valencia. España

    Publicado hace 8 años #
  2. Alamo
    Miembro

    Hacerse pan para los demás es entregarnos a los demás recordando que Jesús hizo lo mismo por nosotros. La última cena es el modelo de plan de vida resumido en unos gestos hechos en una noche: servicio, cariño y presencia de Dios.

    Un abrazo.

    Paz y bien.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 8 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.