Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

La amistad

(3 mensajes)
  1. HPMARTIN
    Miembro

    LA AMISTAD
    Juan 11:28-37 (La Biblia de las Américas)
    28 Y habiendo dicho esto, se fue y llamó a su hermana María, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí, y te llama. 29 Tan pronto como ella lo oyó, se levantó<***> rápidamente y fue hacia El. 30 Pues Jesús aún no había entrado en la aldea, sino que todavía estaba en el lugar donde Marta le había encontrado. 31 Entonces los judíos que estaban con ella en la casa consolándola, cuando vieron que María se levantó de prisa y salió, la siguieron, suponiendo que iba al sepulcro a llorar allí. 32 Cuando María llegó adonde estaba Jesús, al verle, se arrojó entonces a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 33 Y cuando Jesús la vio llorando, y a los judíos que vinieron con ella llorando también, se conmovió profundamente en el espíritu, y se entristeció, 34 y dijo: ¿Dónde lo pusisteis? Le dijeron<***>: Señor, ven y ve. 35 Jesús lloró. 36 Por eso los judíos decían: Mirad, cómo lo amaba.

    Esta mañana en mi oración matutina y lectura espiritual he estado leyendo y meditando unas reflexiones sobre la vida de Maritain, La casa de Maritan y Raisa se convirtió en una casa de acogida de amigos, donde se reflexionaba y dialogaba sobre los problemas de su época, con la intelectuales, con la cultura y se daba cobijo a aquel que estando en soledad tenía sed de compartir, de caminar con otro, de vivir en fraternidad.

    Por otra parte el relato de la resurrección de Lázaro a mi me llena de ternura. Se nos muestra a un Jesús amigo, es amigo de los tres hermanos, hasta tal punto le duele la muerte de su amigo que ante su tumba llora con Marta y María. Imagino la vida oculta de Jesús compartiendo y creciendo con Lázaro, su amigo íntimo. Jesús en este relato se nos muestra cercano, comparte, sufre con sus amigos. Nos muestra su humanidad en máximo grado.

    El otro día estuvimos mi pareja y yo, con un amigo, también homosexual y viendo en pareja, para comer y tomarnos un café. Con él dialogamos e hicimos una reflexión sobre la amistad. Vivimos en Madrid y Madrid como todas las ciudades grandes han creado una convivencia competitiva, los encuentros con las amistades debido a las distancias se producen de tarde en tarde y muchas veces las relaciones por este motivo se enfrían produciéndose un alejamiento.

    Hablaba este amigo de que la gente va a su bola, cada uno va a los suyo, no nos escuchamos. La gente tiene unos objetivos y aquellos que no entran dentro de estos objetivos se los posterga. Hablábamos también de la falta de comunicación, de la soledad en la que nos encontramos. Nos decía: me paso días enteros, cuando mi pareja no está, solo en casa, con mis libros, leyendo y lo peor es que así me encuentro agusto no necesitando a nadie.

    En nuestras ciudades se crean muchos desiertos, muchos ámbitos de soledad, la comunicación es deficitaria, la gente va a lo suyo y cada vez hay más gente que vive en profunda soledad, en situaciones de verdadera incomunicación. Por otra parte cuando nos encontramos con los amigos no nos comunicamos, no nos mostramos como somos, somos como erizos que sacamos nuestras púas como coraza. Nos da miedo mostrarnos, desnudarnos ante el otro. Cuantas veces en medio de una fiesta, en un bar de ambiente nos hemos dicho que coño hago yo aquí, estoy acompañado pero tengo una soledad óntica, me siento incomunicado.

    La reflexión de este domingo es la siguiente y pido a Dios que tanto a mi como a mi marido nos capacite de un corazón para acoger, de un corazón que nos acerque al otro, en el que compartamos nuestra vida, nos comuniquemos y reflexionemos sobre la cultura, el arte, la situación de cada uno. Pido a Dios que nuestro hogar sea un lugar de acogida que a todos nos ayude a madurar y vivir.
    Un abrazo
    HILARIO

    Publicado hace 9 años #
  2. Bernardo Yoel
    Miembro

    Hilario: Ciertamente que en nuestras ciudades,pueblos y aldeas hay muchos desiertos,llenos de gente
    sola. Cómo afrontar esa realidad desde nuestro mundo gay,si lo primero que hacemos es negar esa realidad.
    Que tengáis buen domingo. fr. bernardo

    Publicado hace 9 años #
  3. "La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: ¡Vaya! ¿Tú también? ¡Pensaba que yo era el único!" (C.S. Lewis)

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.