Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Hermano Roger. 1915 - 2005

(4 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Algunos de vosotros habéis visitado la colina de Taizè, pasado ratos de silencia en la pequeña iglesia románica y participando de los oficios de los Hermanos en la Iglesia de la Reconciliación. En días ya lejanos es posible participarais en El Concilio de los Jóvenes.

    Taizè marca al que lo visita. Durante cinco veranos estuve en Taizè, unas veces con amigos,otras solo. El Señor me regaló pasar dos meses con el Hno. Roger y la comunidad en la celebración del concilio de los jóvenes...

    En la semana de de unidad,comparto con vosotros vivencias y frases que escuche y viví...

    El Hno roger de joven había vivido un cristianismo que se imponía con severas cargas. Pasó un época en que la fe se le hizo difícil. Procedía de una familia protestante muy practicante y conservadora. Siendo joven vivió sus sentimientos religiosos solo, teniendo la intuición que el Evangelio hay que vivirlo en comunidad, en "grupo",pequeñísimo,pequeño o grande; estar separados no tiene sentido.
    Las dudas de fe no eran desconocidas para el joven Roger: "No dudaba de la existencia de Dios, sino de poder vivir en comunión con El". "En 1937, su hermana Lily cae gravemente enferma. Recuerda entonces el Salmo 27" " Busco tu rostro Señor". estas palabras son las primeras que pronuncia desde hace tiempo.

    Roger descubre la aldea de Taizè a pocos Km de los restos de la abadía de Cluny símbolo del poder y la opulencia de la iglesia en la edad media.Se establece el y un grupo de amigos y compañeros; acogen a refugiados judíos y fugitivos del frentes. Descubiertos por la gestapo regresan a Genibra. Terminada la guerra regresan a Taizè como "comunidad llena de confianza recíproca.
    -La vida sencilla les permite compartir con los mas "solos" con el fin de aliviarles de la soledad y la pobreza en que se encontraban los jóvenes que regresaban del frente.

    -Al principio van unos pocos jóvenes de la región de distintas confesiones a vivir la simplicidad y orar. El Concilio Vaticano,trae nuevos aires y llegan a Taizè cada vez más jóvenes. Por iniciativa de jóvenes alemanes que habían sido acogidos, los fines de semana empezaron a construir la iglesia de la Reconciliación.

    -"En Taizè nos gustaría que los jóvenes encontraran la paz del corazón. Querríamos buscar como ser hombres de eschuca, No maestros espirituales" Roger.

    -"Taizè es el único lugar que me han recibido tal como soy...comprendía que con mis imperfecciones Cristo me hablaba".

    -"No gastamos ninguna energía en justificar las separaciones". roger

    -"Buscar la reconciliación y la paz supone una lucha dentro de uno mismo. Nada que dure se construye rápidamente ni con facilidad" Roger

    Se decía que el Hno.Roger carecía de pensamiento teológico. Pero lo veía todo más claro que aquellos que así hablaban.

    .En la actualidad en nuestros entornos de trabajo... encontramos jóvenes y mayores con la necesidad de ser escuchados...pero sienten la ausencia de esa escucha...

    fr. Bernardo Yoel c.g. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. Risco
    Miembro

    ...Taizé... qué recuerdos de una de las experiencias más significativas de mi vida de la que todavía me alimento espiritualmente muchas veces... cuánto bien me hace todavía ese "no gastar energías en justificar separaciones..." no perder tiempo y fuerzas en justificar lo que divide y empeñar todo en lo que conduce a la reconciliación... un abrazo a todos...

    Publicado hace 9 años #
  3. HPMARTIN
    Miembro

    ... estamos pensando mi pareja y yo ir en Semana Santa en coche ¿Hay algún sitio donde dormir allí y que no sea muy caro ?

    Publicado hace 9 años #
  4. Bernardo Yoel
    Miembro

    HPMARTIN: Cuando llegues vete a "acogida" o simplemente pregunta, te dirán el sitio para dormir y comer. Cuando termines la estancia das lo que puedas, o no das nada.

    La comida es muy sencilla y el dormir no pienses en una casa de ejercicios como en españa. Literas,tiendas de campaña del ejercito. Si estas malucho o te da repelús, simplemente lo expones y hay otras estancias de mas nivel.

    Si lleváis coche podéis buscar en Cluny un lugar para descansar, aunque perderás mucha de la vida de Teizè.

    También puedes mandar un correo directamente y expones tu caso.

    YOEL.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.