Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Semana por la unidad de los Cristianos

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 9 años por HPMARTIN
  1. HPMARTIN
    Miembro

    Semana de la unidad de los Cristianos.
    Ayer fui a una oración al estilo de Taizé que organizan los redentoristas en su parroquia situada en los aledaños de la Plaza de Castila, en Madrid.
    Se reflexionó sobre la llamada de los apóstoles, ya he expuesto en otro artículo el cómo descubrí mi vocación, como se ha ido perfilando a lo largo de mi vida para llegar mi estado actual, hoy me siento más coherente conmigo mismo y con el plan que Dios tiene sobre mí. Para eso he tenido que poner mucho esfuerzo de mi parte; Dios se manifiesta desde la lucha, desde el sufrimiento y desde la receptividad. Leer la vida la luz de la Palabra de Dios exige despojo de uno mismo y sobre todo mucho amor a los demás y esfuerzo por lograr la plena autonomía para encontrarse a solas con el creador. Muchas veces pienso si estoy siendo hereje al tratar de conciliar mi vida familiar de pareja, mi vida con mi familia, amigos.. y los problemática de un trabajo precario con el Evangelio y sentirme en paz conmigo mismo. Soy Cristianos y Católico, aunque disiento de su doctrina en materia psicosexual, pues hay principios, que no solo para mí, sino para el 95 por ciento de los católicos que son insostenibles.
    También se rezó por la unidad de los cristianos. Nuestro Credo dice creo en la Iglesia católica, apostólica y romana. Hermanos con los nuevos papas la Iglesia ha sido menos romana y más universal, este el problema de base para llegar a unirnos los cristiano. Debemos todas las confesiones reflexionar sobre muchos postulados que nos separan, por ejemplo el sacerdocio de la mujer y matrimonio gay con la iglesia anglicana. Dejar entrar en nuestras iglesias otros ritos orientales, africanos.. etc.
    No soy teólogo y estos son los que tienen que reflexionar, hay muchos principios que nos sobran y que nos separan. Pensemos en aquellos postulados que nos unen y no en los que nos separan, ahondemos en la fraternidad entre todos y evitemos del sendero aquellas piedras que nos dañan a todos para subir a la cima de la montaña, a la unidad.

    Un abrazo
    HILARIO

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.