Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

¿Falta de cultura?

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Lo peor que puede suceder a la religión, es que se convierta en un fenómeno social.
    Entonces la asociamos a nuestra cultura, a nuestra "tribu". Se transforma en algo rutinario; "siempre se ha hecho así"; es la "esencia de nuestro pueblo". Cuando la religión pasa a ser un fenómeno social, como la forma de vestir, las comidas... cae en dos extremos. O se transforma en algo sin vida,rutinario,superficial, o se cae en un fundamentalismo a ultranza.

    En el primer caso,olvida sus orígenes e identifica las costumbres como voluntades divinas, y sus verdades como la Verdad. Eclesiásticos, mujairines, predicadores pasan a primer plano y Dios queda en segundo plano tras la voluntad de estos. Ritos, costumbres,actos, es lo importante.

    En el segundo caso, se asocia tan fuertemente la religión a la cultura propia, que cualquier ataque,o,simplemente, el hecho de practicar otra religión,tener otras costumbres o ser diferente, se considera como un ataque frontal a la religión y se lucha con todos los medios para imponerla a todos los demás.

    En ambos casos nos encontramos ante un sucedáneo de espiritualidad. Lo que priva es la idea de Dios, no Dios.

    fr. Bernardo Yoel.c.g. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. HPMARTIN
    Miembro

    ... al ver la fe de muchos de nuestro mayores me percato de ello. Muchos se sienten católicos, pero en realidad no lo son, pues identifican el credo católico con un ultraconservadurismo, por no decir con el Nacional Catolicismo, que de católico o cristiano no tiene nada. No se separa la iglesia del estado. Xto ya dijo dad a Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. La Iglesia para que sea auténtica tiene que tener autonomía. Cuantas ideologías y partidos políticos han tratado de manipularla y de llevarla a su terreno. Hermanos la Iglesia para que sea profética tienen que ser únicamente de XTo. Los cristianos tenemos que ser fieles al Evangelio, lo demás son bagatelas y manipulaciones.

    Un abrazo
    HILARIO

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.