Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

EL ABAD Y LOS IMPOSIBLES

(2 mensajes)

Tags:

  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Era un viejo amigo del Abad. Hacía mucho tiempo que no se veían y hablaron largo rato sobre su situación. Estaba desanimado.

    -Llevo años luchando por la justicia, intentando ayudar a los "pobres" de afecto, de amigos, de salud...He luchado para que mi parroquia no sea homófoba y se dedique de verdad a los marginados...Ahora me parece que no he conseguido nada.

    El Abad lo miró con amor. Guardó unos instantes de silencio y dijo:

    -Llevo años buscando la perfección y debo reconocer, que hago lo que no quisiera hacer, y dejo de hacer lo que me gustaría hacer.

    Hizo otra pausa y continuó:

    -Perdona que cometa el error de decirte , que lo mío es peor, cuando tu me cuentas tus penas. Lo que intento decirte es, que lo ideal no existe. En la vida todos chocamos contra los imposibles, porque lo ideal nos impide ver lo real. Yo siempre te he admirado. Me habría gustado seguir viviendo en aquel suburbio y compartir mi vida con los desheredados como tú haces. Y me dices que no has conseguido nada...

    Miró a los ojos de su amigo,le tomó ambas manos y prosiguió:

    -Lo ideal no te deja ver a todas las personas que has ayudado. Quizá no los has sacado de la miseria, de sus vicios, de la droga...pero tú has sido la única persona que los has amado, que ha estado junto a ellos y se han sentido amados por ti, se han sentido acompañados. ¿Te parece poco? Tú has sido las manos y el corazón de Jesús para ellos...

    Sonrió abiertamente y concluyó:

    -Los ideales son imposibles. Los hombres somos limitados y difícilmente podremos cambiar el mundo. Eso no significa que debemos dejar de luchar. Eso significa, que debemos aceptar nuestras limitaciones y que aunque con nuestros esfuerzos sólo conseguimos pequeños resultados,debemos seguir haciéndolos. Porque lo que a nosotros nos parece pequeño, para el que lo recibe, puede ser inmenso. Y son los pequeños resultados los que, poco a poco, logran cambiar el mundo.

    Y siguieron juntos en silencio...

    fr. Bernardo YOEL,c.g. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. N@cho
    Miembro

    muy bello!

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.