Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

HNO. ROGER DE TAIZÈ

(10 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    La comunidad de Taizè, integrada por unos 100 miembros, protestantes y católicos. es un signo de reconciliación en el seno de las iglesias y del mundo.

    Esta comunidad tiene sus orígenes en el año 1940, cuando el Hermano Roger Schutz dejo Suiza y se estableció en la aldea de Taizè en Francia. En esta aldea en medio de un ambiente bélico debido a la 2ª guerra mundial,comienza a acoger en la casa donde vivía,los refugiados que escapaban del campo de batalla.
    Debido a su compromiso con los desertores, el H. Roger abandono temporalmente Taizè y regreso a su país Suiza donde en Ginebra comenzó una vida de comunidad con otros jóvenes, hasta que en el año 1944 regresa con sus compañeros a Taizè.

    Poco a poco, aquella sencilla comunidad fue creciendo y el día de Pascua del año 1949, siete de aquellos hermanos se comprometen a vivir en comunidad y compartir sus bienes materiales en una vida sencilla de plegaria y acogida.

    En el invierno de 1952,Roger escribió la regla de Taizè, que da vida a la comunidad, una comunidad que es signo de comunión, de esperanza y reconciliación.
    Los Hermanos de Taizè viven de su trabajo y no aceptan ningún tipo de limosnas. Algunos miembros de Taizè están viviendo en África, Asia o América Latina en pequeñas comunidades en medio de la pobreza siendo semilla de paz y fraternidad.

    Con el paso de los años,la comunidad de Taizè fue acogiendo jóvenes de todos los paises del mundo y compartiendo unos días la plegaria y la vida de los Hermanos de la comunidad.Desde sus orígenes Taizè es una comunidad ecuménica donde se vive la experiencia de la vida sencilla y descubrir a Dios en los otros.

    Como decía el Hno Roger, que murió asesinado el 16 de agosto de 2005, la comunidad de Taizé es el lugar "donde la bondad del corazón y la simplicidad están en el centro de todo.

    fr. Bernardo YOEl. c.g. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. atmai
    Miembro

    Es muy curioso.... Es la tercera vez hoy q se presenta ante mis ojos este tema : Taize'. Y en cada caso he prestado atención y leído atentamente, porque me recordó a alguien q hace unos años me habló d ello sin venir a cuento. Recuerdo q me dijo q iba a Francia a esos encuentros y ya x aquel entonces me captó la atencion....q curioso, si señor...y pensando en aquello recuerdo q por algún motivo visualizaba a grupos d fanáticos religiosos ....que confundido estuve, que impulso me entra en saber mas...que ambivalencia ;)
    Atmai AST

    Publicado hace 9 años #
  3. Queridos hermanos:

    El encuentro anual de jóvenes de Taizé será este final de año en... ¡Valencia! (España)

    Yo me apunto...

    Un abrazo

    Publicado hace 9 años #
  4. atmai
    Miembro

    No sé si reírme o seguir alucinando...alguien sabe cómo ponerse en contacto con alguien d la organización?, lo digo en serio...voy a enterarme bien de los requerimientos para ir....que curioso
    Atmai Asturias
    Pd: gracias x la información a los dos ;)

    Publicado hace 9 años #
  5. HPMARTIN
    Miembro

    ... Ayer mismo estuve mirando yo el lugar, el día y la hora en la que se reunen estos hermanos en Madrid. Viernes a las 9.30 en la Calle Ferraz

    Publicado hace 9 años #
  6. HPMARTIN
    Miembro

    ... mas concretamente los actos de oración en Madrid de la comunidad de Taize son:

    Comunidad de Madrid
    Madrid: Oración común los viernes a las 20:30 horas en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, calle Gómez de Arteche, 30, 28044 Madrid, metro: Carabanchel Alto, autobuses: 34, 35 y 47.

    Madrid: Oración común los viernes a las 21:30 horas en la cripta del Santuario del Corazón de María, calle Ferraz esquina Marqués de Urquijo, 28008 Madrid, metro: Argüelles

    Madrid: Oración común los miérocles a las 20:30 en la capilla de la parroquia de los Redentoristas, calle Félix Boix, 13 28036 Madrid.

    Publicado hace 9 años #
  7. atmai
    Miembro

    Gracias hp martin.
    atmai AST

    Publicado hace 9 años #
  8. Este es el enlace de la Comunidad de Taizé. Hay página en español y practicamente en todas las ciudades españolas algún grupo relacionado que organiza los viajes a Taizé... etc...

    http://www.taize.fr/es

    Publicado hace 9 años #
  9. atmai
    Miembro

    Gracias Mudejarillo, es la página que he revisado.. interesante.
    A los/las que pasamos de 30 años nos lo limitan muchísimo... :(
    atmai Ovi/AST

    Publicado hace 9 años #
  10. salterrae
    Miembro

    Yo he estado en algunas reuniones, son una maravilla. Altamente recomendables, Un ambiente extraordinario.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.