Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Salvados en la esperanza

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Salvados, pero en esperanza; en esperanza, todavía no, pero salvados. Salvados, pero en camino, peregrinos aún, pero con esperanza. Salvados,pero hambrientos; hambrientos de plenitud dentro de las iglesias, no dejemos de estar satisfechos si nos cierran las puertas de las instituciones.

    Estamos ya salvados. Es una realidad que el Profeta de Nazaret nos ha conquistado. No hay lugar para el temor o la duda (siglos han estado metiéndonosla en el cuerpo). Cristo ha vencido y nos hace partícipes de su victoria, no dudes que a ti y a mi que somos homosexuales, también. Paz a vosotros. Y paz significa gracias y salvación; amor y salvación; santidad y salvación. El Señor ha abierto una fuente y nos invita a beber con gozo de los múltiples caños para que saciemos la sed.

    bernardo yoel. valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. En arje
    Moderador

    Luego, Salvados. Estamos salvados. Y que nadie piense que hay que esperar la salvación sentados en una silla a morirnos y que llegue el juicio. Sino que vivamos ya como lo que somos: "Salvados" (como dice s. Pablo a los Efesios). Cuando llegue lo demás, lo que venga después que ya llegará, pues ya vendrá. Pero de momento a vivir el aquí y el ahora, el tiempo presente (el kairós). Y el miedo no nos deja, porque nos congela, nos reprime, nos detiene. Y mientras que pensamos en el miedo... No vivimos, ni hacemos nada. No vemos las cosas. La señal de estar en contacto con la realidad es la sencillez.

    "Donde existe el amor no hay miedo alguno. Y el que no tiene miedo alguno no teme la violencia, porque él no tiene violencia alguna. Toda violencia viene del miedo y crea más violencia.

    El que se enfada es que tiene miedo. Nosotros huímos de nuestros enfados porque provocan nuestros miedos y, a la vez, nos ponen violentos. Nos austamos de la agresividad porque despierta niestra propia agresividad. Nos defendemos no por justicia, sino por miedos.

    El enemigo del amor no es el odio, sino el miedo. El odio es sólo una consecuencia del miedo. El miedo genera los deseos. Los deseos son otra consecuencia del miedo. El que nada teme está seguro y nada desea."

    "Autoliberación interior", Anthony de Mello.

    PD: Frayyyyy, para que veas que me leo lo que me regalas, ;-)

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.