Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El Dios de los pobres no es palabrería

(3 mensajes)
  1. hentai
    Miembro

    Hace poco hice un viaje a un país muy pobre. Fue una llamada,no me cabe duda. Y allí descubrí,que lejos de no estar Dios con los pobres y desheredados de la Tierra,hay un Dios especial para ellos.

    Vi a personas que en en cualquier hospital europeo se morirían y allí estaban en la calle,sobreviviendo cada día en situaciones penosas.

    Vi a gente muy maltratada por la vida. Pero sabían que algo superior y grande les acompañaba. Y no había en ellos desesperanza alguna.

    Vi a niños que aquí estarían bajo psicólogos,médicos y medicamentos,por todo lo que tenían que vivir. Situaciones límite algunos. Pero eran felices.

    Vi a gente que aquí en Europa si hubiese vivido lo que habían vivido en su infancia estarían traumatizados y con graves problemas psicológicos. Y los vi con una mente sana y limpia,que les ayudaba a sobrevivir en el presente.

    Vi a personas que deberían estar alcoholizados todo el día,para soportar,olvidar y reirse de sus vidas. No vi a nadie alcoholizado,a pesar de que cualquier bebida alcohólica es muy barata
    y accesible hasta para quién tiene solo una moneda.

    Y como las matemáticas son infalibles y no subjetivas,vi a personas en un país con unos servicios de salud deficientes y ruinosos,allí donde los había,e inexistentes en la mayoría de lugares. Y sin embargo,su esperanza de vida es de 70 años,75 en el caso de la mujeres.Increíble,verdaderamente increible,con todo lo que vi.

    Hay un Dios oculto que desde el anonimato nos ama con locura. Hay un Dios especial para los más pobres.Es lo que ví,y las estadísticas de la OMS me dijeron que sí.

    Publicado hace 9 años #
  2. ABDIAS
    Miembro

    A veces es peor la expectativa falaz que la realidad humanizada del presente. Dijo una vez el sabio Epicteto, la felicidad no consiste en adquirir y gozar, sino en no desear nada, pues consiste en ser libre. Pero ya que ninguno de nosotros hemos alcanzado el nirvana, como deseo o ansia de propiedad, podriamos desear ser felices y ser ampliamente ricos en buenos deseos y sentimientos por todos, empezando por uno mismo.Ama al prójimo como a tí mismo dijo una vez alguién...

    Abdías.

    Publicado hace 9 años #
  3. Mi querido hentai:

    Mi experiencia frente a la pobreza material esta a años luz de lo que has adquirido en ese viaje. Da gracias a Dios por revolverte por dentro de esa manera. Por darte la gracia de vivir este Adviento desde ese encararte con la encarnación misma del despojado.
    Gracias por traernos aquí lo que has visto y vivido en estas fechas en las que se nos empuja al despilfarro y al sinsentido.

    Hoy me escribían una monjas y terminaban con esta frase:
    "La llave para disfrutar de un Adviento lleno de gracia comienza por identificar donde experimentas la oscuridad, la desesperación, el miedo, el conflicto. Entonces comienza el Adviento: tiempo de Anhelar"

    Tu has vivido todo esto, no pierdas esta gracia. Ahora eres responsable de ello.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.