Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El Señor está contigo

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 9 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Lo más grande que podemos decir de María madre de Jesús es que fue una mujer absolutamente normal. En esa normalidad debemos descubrir la grandeza de su figura.
    Si fundamentamos su grandeza en los abalorios y capisayos que le hemos atribuido durante siglos, estamos minimizando su verdadero ser y dando a entender en que sí, no es suficientemente importante,puesto que lo que valoramos más son los añadidos.
    En el evangelio de San Lucas, el ángel llama a María llena de gracias. Pues bien,los cristianos hemos terminado hablando de la "sin pecado original"
    Lo que le dice el ángel a María, Pablo nos lo dice a todos; "Él nos eligió, en la persona de Cristo para que fuésemos santo e inmaculados ante Él por el amor.
    Lo que hemos descubierto en María, debemos descubrirlo en nuestro propio ser. Las discusiones entre los teólogos que han durado muchos siglos, no tienen hoy ningún sentido. Es redículo seguir discutiendo si fue concebida sin pecado o fue pura e inmaculada un instante después. Lo que importa es que en María y en todo ser humano hay un núcleo intocable que nadie ni nada puede manchar. Lo que hay de divino en nosotros será siempre inmaculado.

    Dios no puede hacer excepciones ni puede tener privilegios con nadie. María no es una excepción sino la norma. En María descubrimos la verdadera vocación de todo ser humano.

    María es grande en su simplicidad, no por que la hayan adornado, no tenemos nada que añadir a lo que María era desde el principio. Basta mirar su verdadero ser para descubrir lo que hay de Dios en ella, eso que siempre será limpio,purísimo,inmaculado. Si lo hemos descubierto en ella, es para tomar conciencia de que también está en cada uno de nosotros. Todo lo que tenemos de Dios,lo tenemos desde siempre. Nuestra plenitud en Dios, es de nacimiento, no un laborioso esfuerzo a través de nuestra existencia.

    María no necesita títulos ni coronas. Necios seríamos si pintamos en diamante, estúpidos si cubrimos de purpurina una perla,tontos si pretendemos adornar una rosa. María no necesita adornos.

    Hay una diferencia entre la manera de llegar a descubrir en Jesús la presencia de lo divino y la manera de encontrar en María esa misma presencia. Los seguidores de Jesús descubrieron esa presencia de lo divino en Jesús, a través de la experiencia pascual inmediatamente después de su muerte. Partiendo de lo que habían vivido con él, fueron dándose cuenta de todos lo que encerraban su manera de vivir y sus enseñanzas. El fundamento de ese descubrimiento es la vida real de Jesús.

    Tuvieron que pasar siglo para que los cristianos empezasen a interesarse por la figura de María. La mariologia fue pura especulación teológica, sin ninguna conexión con la vida real de María.

    María fue una mujer normal que llevo una vida normal. Nadie se fijó en ella. cumplió siempre con sus obligaciones de madre y esposa. Eso que a nosotros nos parece una ordinariez, es lo más grande y lo digno de imitar.

    bernardo yoel. Valencia

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.