Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

En proceso de dejar el sacerdocio

(9 mensajes)
  1. phernan
    Miembro

    Hola hermanos, soy un sacerdote católico joven de México. Debido a homofobia y discriminación dentro del clero he decidido dejar el ministerio. Les pido su oración y consjeo. Bendiciones.

    Publicado hace 9 años #
  2. Bernardo Yoel
    Miembro

    phernan: Si realmente te sientes llamado por el Señor a ejercer el sacerdocio, confía en El, se valiente y defiende con tu estilo de vida ejemplar la vocación a la que te sientes llamado.

    No te acobardes,planta cara al que se meta con tu homosexualidad, ¡planta cara!

    fr. bernardo Yoel. valencia

    Publicado hace 9 años #
  3. En arje
    Moderador

    Entiendo la dificultad y el mal rato que estarás pasando, hermano. Pero recuerda, la homofobia nunca es motivo para dejar algo tan grande. Considéralo despacio, y "no hagas mudanza en tiempo de desolación".

    Publicado hace 9 años #
  4. arturo__pietralccini
    Miembro

    No cuate, no te rajes. Otros quisieramos ser sacerdotes. Tienes un gran don, UN GRAN REGALO DEL SEÑOR. Mira, solo se sacerdote haz lo que te toca: confiesa, celebra la eucaristia, atiende a los enfermos, pasa tiempo con la gente, platica con ellos de lo que sea. Ya sabes que en todos los cleros hay sacerdotes homosexuales muy fecundos en la pastoral. Ten paciencia padre. Y con cariño te lo digo: Si te rajas te doy de a madrazos. Besos y cariños.

    Publicado hace 9 años #
  5. Querido pherman:
    Llevas dos años entre nosotros y has podido ver testimonios de todo tipo. Comprendo perfectamente lo agotador que es vivir en ese ambiente. Hace poco un sacerdote que vive su ministerio en Roma pasaba por aquí y charlábamos unas horas de esto precisamente: como vivía en ministerio ser homosexual en medio de constantes ironías, comentarios crueles venidos, muchas veces, de quien mas tiene que callar. Mi consejo no fue otro que recalcar la importancia de su labor dentro, que sea consciente de no ser una vocación de segunda que oculta algo. El bien que puede hacer consolando a hermanos que acudirán a él (sabiendo o no que es gay) y quitara hierro a esas almas que sufren por algo que deberían vivir como don de Dios.
    No dudo que habrás llevado a la oración esta decisión. Quizá incluso tengas a alguien de confianza con quien tratarlo. Y aunque no dudo de tu buen juicio si te pido que lo medites de nuevo y si nos necesitas para algo aquí nos tienes: doriangaycg@hotmail.com

    Mucha paz.

    Con mi oración, un abrazo
    D.G.;Zaragoza (España)

    Publicado hace 9 años #
  6. miquel
    Miembro

    Si ya es una decisión tomada, la respeto y naturalmente te tendré presente en mis oraciones. Si estás aun en discernimiento y quieres compartir reflexiones, me puedes encontrar en geliebtsohn@gmail.com.
    Un abrazo!!

    Miquel
    presbitero, religioso

    Publicado hace 9 años #
  7. javs
    Miembro

    Hola... yo estoy recién ordenado y también me he decepcionado por la tanta discriminación que existe, pero considero que salirte no soluciona nada, tienes que valerte de tu ministerio para poder hacer algo diferente para hacer un cambio. Te invito a que nos unámonos y juntos luchar por la comunidad, por hacer algo diferente, por lograr un cambio, yo creo que habrá muchos que nos apoyaran. ¿Qué dices? si gustas aquí me puedes encontrar y podremos compartir un poco mas chikodulce@gmail.com

    Un fuerte abrazo y saludos cordiales.

    Publicado hace 9 años #
  8. irimego
    Miembro

    Creo que hay mucho ánimo para ti... Otros que llevamos tiempo en la VR y en el sacerdocio abalamos lo que todos los hermanos te dices...
    Confia... en el Señor, si El te ha puesto ahí, es por algo, no abandones ahora la obra de sus manos...
    Ten animo y confianza...
    Rezo por ti y por todos vosotros.
    Un abrazo hermano y... esperamos noticas...
    Dios os bendiga!!!!

    Irimego, Z

    Publicado hace 9 años #
  9. En arje
    Moderador

    El sufrimiento no es plato de gusto para nadie. No queremos sufrir, ni vernos inmersos en situaciones complicadas que no entendemos, ni en las que no sabemos tomar decisiones con claridad.

    Está claro que a cada uno le duele lo suyo. Y que nadie como cada uno sabe lo que está pasando y el dolor que le supone.

    Algunas veces pensamos que cambiando de vida, de casa, de oficio, de trabajo, de colegio, o hasta incluso de "identidad"; se solucionarían muchas cosas y aspectos de nuestra vida, ya que sería como hacer en nosotros una especie de "borrón y cuenta nueva". Pero no siempre es así. Es más, yo diría que nunca cambiamos de vida, porque vidas, vidas, lo que se dice vidas; que yo sepa (a lo mejor me equivoco) sólo tenemos una. Por tanto, yo diría que el sufrimiento es algo que forma parte de la vida y del mundo, que aparece en nosotros por mil razones que no siempre tienen un "por qué". Al menos a la primera de cambio.

    Lo que voy a decirte es muy fuerte, pero es mi opinión, así que no te lo tomes a mal: "Cuando viene la tormenta, hay que pasarla". Es, quizás, cuando huimos (o intentamos huir) de los problemas, cuando se intensifica el dolor. Porque nadamos contra corriente y luchamos contra lo que no podemos o debemos luchar.

    Con esto no quiero decir que haya que ser masocas. Una cosa son las tormentas de la vida que hay que pasarlas, y aprender en ellas, pues en los momentos de dificultad, cuando más hundidos estamos es cuando más vemos y más valientes nos hacemos; y otra cosa bien distinta es cuando nosotros solitos nos buscamos un problema. Es este caso último, ahí si que debemos huir, pues esa experiencia no nos la ha preparado la vida, sino nuestros errores. Y cuando hacemos algo que no conviene, es mejor revisar y cambiar de actitud cuanto antes. Pero cuando la cosa viene de fuera, no podemos hacer nada que no sea aprender en la "prueba", eso sí con el menor dolor posible.

    Quiero decir que, una cosa es la experiencia adversa, que siempre la habrá, y no siempre tiene porque dolernos y sufrir en cantidad. Y otra cosa es el sufrimiento que se genera en nosotros en medio de esa experiencia adversa; sufrimiento añadido que realmente generamos nosotros con nuestro miedos y rechazos a lo que no queremos, "pensando" en lo que "pudo ser" o en lo que "será"... La cabecita: "la loca de la casa", "el niño interior", "el run-run", etc... Eso sí que nos genera sufrimiento.

    Sobre todo, hermano Phernan recuerda y grábate bien fuerte que: "Dios nunca nos abandona, porque no puede dejarnos el que siempre está con nosotros, aunque por los nubarrones no lo veamos". Así que a caminar bajo la lluvia con el paraguas puesto y con mucho ánimo hasta que clareen las nubes y se vea algún Rayo del Sol, antes que ahogarse en el temporal. Que poder puedes, lo que pasa es que tienes que creértelo también. Eso ayuda mucho: saber que eres capaz (porque Dios te ha hecho capaz) y "CREÉRTELO". Confía en la fuerza que Dios te ha dado, camina y sonríe.

    Ánimo, tú puedes. No estás solo. Todos te queremos y rezamos por ti. Siente la fuerza de la oración de una comunidad que ni tiene distancias ni barreras, sino que solamente camina de la mano del Que es Más Fuerte que la muerte, el dolor y el sufrimiento. ¿Se puede pedir más?

    Un fuerte abrazo, hermano.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.