Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Esperanza

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    ¿Tenemos derecho a la esperanza con los tiempos que corren? Cuando las cifras de emigrantes ahogados en el Mediterráneo o muertos de inanición en el desierto no hacen más que crecer; cuando un incendio en Bangladesh con decenas de muertos,revela los fundamentos oscuros del capitalismo global; cuando las cifras de familias sin ingresos y la de parados de larga duración no paran ce crecer; cuando en nuestro país a la noticia de una caso de corrupción sigue otra. Cuando en el mundo los conflictos dejos de resolverse de manera pacífica se suceden generando multitud de refugiados y desplazados...

    Que sentido tiene hablar ahora de esperanza? Los homosexuales hemos nacido y vivimos en un mundo con un futuro negro, no tengo mucha confianza que otro mundo en que la justicia social,el respeto y aceptación de los derechos humanos florezcan.

    La esperanza es una tarea a construir no sé cómo, espero y deseo que el rescoldo que queda bajo la ceniza siga calentando en medio de este invierno.

    fr.bernardo yoel. valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. xune mountain
    Miembro

    Pues no lo sé cómo seguimos teniendo esperanza... es puro milagro, verdaderamente debe de intervenir esa brisa suave y fresquita del Espiritu de Dios. Es lo que nos queda, pintar, dorar, pulir y pegar esa teselita que nos toca en el inmenso mosaico de la existenciadel mundo. Si nosotros que somos capaces de ver el color, la belleza de la ayuda, de la comprensión, del amor; si nosotros que lo vemos así renunciamos a manifestarlo, qué sentido tendría estar aquí. Cuando ves lo feo del mundo, cuando tienes dificultades o dolores... es difícil, pero yo veo que no queda otra, constancia, paciencia y hasta terquedad en nuestra esperanza.
    X. M. ; Asturias, España.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.