Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

" Guardaros de toda codicia

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 9 años por Bernardo Yoel
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    aunque andes sobrado, la vida no depende de los bienes"

    Desde siempre, aunque ahora con más intensidad, ha habido por parte de algunas personas un deseo incontrolado de poseer más y más sin importarles la manera de conseguirlo. Delante de este clima de inmoralidad y de pecado contra los que pasan necesidad,el pasado día 28 de octubre en el encuentro Mundial de Movimientos Populares, el Papa Francisco decía: "Ninguna familia sin vivienda! Ningún trabajador sin sus derechos!".

    A pesar que los sectores más conservadores,tanto de la Iglesia como de la política y las financias,ya han acusado al Papa de comunista por su defensa valiente de los pobres. Francisco decía, sin importarles estos reproches: " Solidaridad es pensar en la comunidad, en la prioridad de la vida de todos, por encima de apropiación de los bienes por parte de algunas personas y instituciones.

    El Papa denunció también la tala de la selva,la apropiación de tierras,la especulación financiera,los que mueren de hambre"...los negocios inmobiliarios que impiden a las familias no tener un hogar.
    Con valentía profética, el papa se dirigía a los participantes "Ustedes tienen los pies en el barro y las manos en la carne, tienen olor a barrio, a pueblo, a lucha. Ustedes no trabajan con ideas, trabajan con realidades. Puede ser que su grito incomode por que se tiene miedo al cambio. El Papa insistía: "Tierra, casa y trabajo son derechos sagrados".

    La corrupción que estamos viviendo es debida,al hecho que hemos puesto en el centro "un sistema económico,el dinero y no al hombre".

    fr. bernardo yoel. valencia

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.