Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Información sobre el virus del Ébola

(2 mensajes)

Tags:

  1. Por su interés, dejo este mensaje que publica la página web de COGAM. Procuremos no alrmar, no estigmatizar y ayudar económicamente o con nuestro tiempo, a las ONG,s que trabajan en este campo:

    Información sobre el virus del Ébola

    Información desde el grupo de salud de COGAM sobre el virus del Ébola

    Ante las llamadas que hemos recibido en COGAM el día de hoy sobre el virus del ëbola y su interacción con el virus del VIH, os remitimos la información que facilita la OMS:

    El virus se propaga en la comunidad mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo (a través de las membranas mucosas o de soluciones de continuidad de la piel, es decir heridas o cicatrices) con órganos, sangre, secreciones, u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos.

    Los datos recopilados al respecto solo se refieren a varones adultos sanos, y sería prematuro extrapolarlos a todos los grupos de población, como los pacientes inmunodeprimidos o con trastornos médicos subyacentes, las embarazadas o los niños. Son necesarios más estudios sobre el RESTV antes de que se puedan sacar conclusiones definitivas sobre su patogenicidad y virulencia en el ser humano.

    Por si necesitais ampliar información: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs103/es/

    Publicado hace 9 años #
  2. ionath
    Miembro

    Bendiciones, gracias..

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.