Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Mas del Sinodo...

(6 mensajes)
  1. El Prefecto de Doctrina de la Fe, cardenal Müller, asegura tajante que "la Iglesia no puede reconocer a las parejas homosexuales".

    Paso de esto...

    Feliz domingo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  2. ABDIAS
    Miembro

    Supongo que no esperábais otra cosa?

    La iglesia no quiere nuestro amor.

    https://www.youtube.com/watch?v=pi4-NI3nx80

    Publicado hace 9 años #
  3. irimego
    Miembro

    Vamos a ver hermanos... Necesitamos pedirle permiso a ese tal Müller para amar y sentirse amados?¿?
    Dios es AMOR... y nos ha creado porque nos ama...
    La Iglesia dice que lo que hacemos no agrada a Dios... Mi pregunta es... Si Dios es AMOR, y nos ha creado por amor... puede crear algo que vaya en contra de su designio, para rechazarlo?¿?¿ Puede decir... Yo creo a Abdias, para que después, lo pueda reprobar porque es gay... y ama "desordenadamente" ...
    Vamos hombre!!! Donde se ha visto semejante estupidez... Parte de raíz la afirmación estúpida...
    Yo no necesito a ningún Müller que me diga como he de amar... como he de sentir y lo que he de sentir, y si esto que siento, es conforme al designio salvífico de un Dios que, yo se que me quiere, porque me ha llamado a la existencia.
    La verdad... que me da igual lo que digan en el Sínodo, el "sensus fidelium" seguirá haciendo de la iglesia lugar de comunión, pese a lo que digan unos y otros...

    Irimego, Z.

    Publicado hace 9 años #
  4. ABDIAS
    Miembro

    Hermano Irimego hablas con sentido común y con el amor de Dios. Yo no soy católico, ya lo sabéis algunos de vosotros, pero supongo que para muchos católicos que aún viven en el miedo y en los armarios físicos y emocionales esto les afecta.Recomendaría a estos, que tengan una relación personal con Dios sin intermediarios, o mejor aún que busquen aquí el amor de Dios proveniente de sus hermanos en la fe.

    Aquí hay más amor y buena voluntad que en cualquier sínodo presente o futuro.

    POSDATA: Dorian estámos a Lunes!.

    Y para cambiar y ser positivos, cambio de canción para todos aquellos y aquellas que "necesitan" amar a su chico gay o chica idem o lo buscan positivamente.

    https://www.youtube.com/watch?v=dBPDAPnf8Dw

    Publicado hace 9 años #
  5. En arje
    Moderador

    Realmente del Sínodo sobre el Matrimonio presidido por célibes o "solteros" (en algunos casos) y un minúsculo grupo de matrimonios carcas puestos ahí por lavar la cara de la Iglesia, poco podemos esperar.

    Pero siendo un poco realistas, que no pesimistas, a parte de que ya sabemos todos lo que va a pasar... Es un "Sínodo pastoral", no un "Concilio ecuménico". En un Concilio ecuménico o en otro acto del Magisterio de la Iglesia se pueden reformular dogmas, en cambio en una reunión pastoral sólo se tratan temas de actualidad, para ver el modo de trabajar en la realidad cotidiana, para buscar herramientas nuevas, valorar perspectivas, visiones, ideas, etc... Pero poco más.

    Para un católico, será importante saber lo que dice la enseñanza oficial de la Iglesia, pero ante su insuficiente doctrina pastoral sobre el matrimonio y los demás temas, me parece importante, al mismo tiempo, tener en cuenta dos cosas:

    Por una parte lo que dice el hermano Abdías: "tener una relación personal con Dios sin intermediarios (en el sentido de filtros, lo interpreto yo), o mejor aún que busquen aquí el amor de Dios proveniente de sus hermanos en la fe (buscar a Dios en la experiencia de la vida social, entiendo aquí)". Evidentemente, la vida de las parejas no se soluciona con discursos racionales por parte de desemparejados (Müler and Cía.). Apelar a los sentimientos, como dice Kasper, no creo que sea algo ajeno al amor. Así como apelar a la realidad, como dice Francisco.

    Y por otra parte, lo que decías ayer en el café (que por cierto: ¡Gracias!), hermano Irimego: "que desde arriba digan lo que quieran sobre el matrimonio, que ya haremos desde de abajo lo que podamos, sin hacer más problemas de los que ya hay". Y realmente los problemas los han creado ellos, con sus normativas, y evidentemente, a ellos ahora se les complica la cosa: unos a favor y otros en contra de la comunión a los divorciados.

    Tenemos unos servidores que llegan hasta donde llegan, y no hay más cera que la que arde. Con estos bueyes nos ha tocado arar. Ellos que sigan sumando puntos que van a perder la poca simpatía que algunos les tienen y se verán reducidos a la mínima expresión, pues llegará un momento en que algunos se cansen de sufrir porque otro lo diga...

    Un abrazo.

    En arje

    PD: y lo de que no se puede cambiar la doctrina... ya no nos vale. Me remito a lo que se dijo hace poco en este foro sobre lo del "Limbo". El tiempo dirá...

    https://www.youtube.com/watch?v=pXEIrCWqS8k

    Publicado hace 9 años #
  6. hentai
    Miembro

    Yo siempre he pensado que para que la que llamamos Iglesia Católica Romana acepte el amor homosexual,el divorcio,la sexualidad no conceptiva,la sexualidad fuera del matrimonio,la igualdad de la mujer...y 1.000 cosas más,deberá de dejar de ser Iglesia Católica Romana y refundarse por completo,cambiando hasta de nombre (¿por qué no simplemente Iglesia de Cristo?).De Dios podemos esperar milagros,pero del catolicismo romano no. De hecho no podemos esperar nada. Solo una profunda reforma y limpieza de formas y planteamientos podría hacer que viésemos algo que valiese la pena.

    Hace 500 años Lutero,Calvino,Zwinglio y Knox intentaron eso,pero en mi opinión se equivocaron porque en realidad cambiaron las formas pero no el fondo (y algunos,con lo de la predestinación,hasta empeoraron las dos cosas). Un poco más de éxito tuvieron hace 300 años, reformadores de la propia Reforma.Y son esas Iglesias las que hoy día dan grandes lecciones de lo que es un Dios de Amor,aceptando lo que el catolicismo romano no acepta ni aceptará nunca,porque está en su esencia y es como pedir que las rosas huelas a estiércol.

    El catolicismo romano (y otras confesiones como el evangelismo y cierto neoprotestantismo integrista) no nos aceptarán nunca,porque en su ADN tienen la imagen de un Dios que no es Amor y su no aceptación de los que se salen de la imagen que dichas Iglesias creen que debe ser el ser humano. Por eso nada optimista y no espero nada.El catolicismo romano (y otros) jamás nos aceptará.Por eso creo que que lo digan o dejen de decir en este Sínodo y en los que vengan no nos debe afectar. Importarnos ni,pero no afectarnos ni ilusionarnos,porque simplemente ellos son así y no cambiarán.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.