Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Servir al amado

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Termino de leer esta frase de Simone Weil:

    "Una de las más preciosas alegrías del amor terreno, servir al amado sin que este lo sepa, sólo es posible en el caso de Dios mediante el ateísmo".

    De entrada esta frase puede parecer extraña y a más de uno le puede molestar. Sin embargo me ha recordado inmediatamente el evangelio de ayer.

    Los primeros invitados al banquete de bodas son los que nos creemos servidores de Dios, cristianos, pero que seguimos las normas y ritos y olvidamos el evangelio. Aquellos invitados que el rey mando buscar en los cruces de caminos, son esos ateos que, sin saberlo, porque viven para los demás, están sirviendo al Amado sin saberlo. Pero había uno que fue expulsado por que no llevaba traje...Antes el evangelio ha dicho que fueron invitados al banquete buenos u malos. ¿Por qué se expulsó a uno? Quizá por que criticaba mucho, pero no hacía nada. No por que era ateo, sino por que sólo se miraba a sí mismo. Porque lo que es realmente importante servir al prójimo, sea cual sea la ideología desde la que se hace. Hay muchos cristianos que viven para los demás, pero también hay que no lo son y también viven para los demás. Ambos son los verdaderos Hijos de Dios. todo lo demás es mera palabrería

    Bernardo Yöel. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. HPMARTIN
    Miembro

    Querido Bermardo:

    El Espíritu Santo actua donde quiere. Me he encontrado en mi vida con mucha gente solidaria y atea o aganóstica. En ellos he visto la presencia de Dios, actuando desde la generosidad y la gratuidad, pero a la vez con una mente sana: no juzgan, son comprensivos y admiten la diversidad.
    Por otra parte en la personalidad de muchos creyentes he visto mentes urañas, mentecatas, cerradas en si mismas, rencorosas, que anatemizan todo, y no solo condenan, sino que dilapidan y marginan; que hasta para pagar una ronda de cañas miran el céntimo como si les fuera la vida en ello. Son un antitestimonio de lo que es Cristo; pero tambien me he encontrado en nuestras comunidades cristianas con gente ante la cual me quito el sombrero, porque para mi han sido un testimonio de vida.

    HILARIO

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.