Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Del sinodo...

(4 mensajes)
  1. En las noticias de hoy:

    Asimismo, el Sínodo mostró su respeto y su comprensión hacia las parejas de homosexuales, aunque reiteró que "el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer".

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/10/11/el-sinodo-cree-que-los-medios-de-comunicacion-a-veces-inducen-al-adulterio-iglesia-religion-dios-jesus-papa-francisco-roma.shtml

    ¿alguien esperaba algo más?

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza (ahora desde Burgos)

    Publicado hace 9 años #
  2. HPMARTIN
    Miembro

    Hola Doríam:
    Yo participé en los Sínodos de Salamanca (en el que fui vocal de un movimiento) y en el de Ávila (ambos acaparados y avasallados por los Kikos). En las reuniones de grupo y en las conclusiones finales se exhortaba a las parroquias a admitir y acoger a los homosexuales, sosteniendo siempre que el matrimonio es la unión de un hombre con una mujer.
    Ya leí allá por los años 90 un artículo del ABC o de El País,(no recuerdo el periódico), la exhortación sobre la pastoral con los homosexuales de Juan Pablo II. También, para informarme mejor, leí el documento editado por el Vaticano. El núcleo esencial de este documento y artículo era el siguiente:
    Se consideraba la homosexualidad como un mal, como una desviación. A la vez que se les exhorta a los pastores a acoger a los homosexuales dentro de la Iglesia , considerándolos como personas que sufren; que tienen sus contradicciones, angustias y luchas internas.. Pero a la vez se exhortaba a los homosexuales a aceptar la homosexualidad como una cruz, animando a los gays a ponerse en manos de especialistas, a llevar terapias, a mortificarse para superarlo, y a aquellos que no lo superasen lo aceptaran como una cruz y practicaran la castidad. Una castidad impuesta y no opcional.
    Yo viví esta exhortación. Pasé uno 15 años tratándolo de superarlo. Esperando que llegase la mujer ideal, conocí a grandes mujeres, pero no me enamoraba, a lo que más llegaba era a una sana amistad. Durante ese tiempo mis sentimientos eran de desarraigo; tenía la sensación de no pertenecer a ningún lugar; mi vida carecía de motivación; trabajaba para sobrevivir; dejaba transcurrir el tiempo para no llegar a ningún sitio. Pero llegó el momento en el que tomé conciencia de que no había que superar nada; que yo era así y no tenía que avergonzarme de ello; que debía vivir desde mi y no desde las metas o concepciones de la sexualidad que tenía la jerarquía y los fachas ultraconservadores. Decidí amarme como soy, analizando mi conciencia me percaté que no hacía nada malo y que no había ningún mal en amar tal y como me salía del cuerpo. Empecé a sentir paz y a vivir en paz conmigo mismo, en gozo y en libertad.
    Un abrazo
    HILARIO

    Publicado hace 9 años #
  3. En arje
    Moderador

    Unas cosillas sobre el Sínodo.

    Sólo a modo de comentario, sobre cosas que se han dicho, de gente que participó. Por si puedan interesar:

    - Cada obispo tenía 4 minutos para exponer en el aula el tema que eligiera. Sin diálogo. El diálogo era al final de todas las intervenciones del día.

    - Los africanos hablaron todos de la poligamia, los europeos del divorcio, sólamente 4 de 190 (más o menos) hablaron de la homosexualidad.

    - Los que hablaron de la homosexualidad (4 obispos solo), lo hicieron invitando a la reflexión, a la revisión, a valorar positivamente; no a pretender la equiparación sacramental con el matrimonio, sino a poner de relieve el afecto, el cuidado mutuo...

    - En el "Instrumentum Laboris" no estaba planteado tratar el tema de la homosexualidad como tal, si no el de la pastoral de los hijos de personas homosexuales.

    - No se aprobó el núm. 55 (sobre consederaciones acerca de reconimiento de uniones de parejas del mismo sexo) porque era muy pobre y negativo, en comparación con lo que se había propuesto para la discusión del Sínodo.

    - En cuanto a la valoración personal de una asistente al sínodo (mujer-canonista), había sido el tema peor tratado del Sínodo.

    - La "Relatio" (documento final), que necesariemente es un resumen de un discurso complejo, por ello recortado y mal interpretado, a veces, por los que hacen la Relatio.

    - De todos los demás asuntos a tratar, se trabajó infinitamente más.

    - En el aula sinodal, se escucharon diversos testimonios. Entre ellos, el de algún homosexual, que habló del "cuidado mutuo hasta el sacrificio". Se escuchó el testimonio de parejas de hecho, se invitó a valorar que también, fuera de la institución canónica, hay amor. El testimonio positivo de familias monoparentales.

    - Parece ser que se habló, lo que se dice hablar, con gran flexibilidad y escucha. Se respiraba libertad y apertura al Espíritu Santo.

    Sólo para comentar.

    Publicado hace 9 años #
  4. miquel
    Miembro

    Lo mejor del Sínodo, según mi opinión, ha sido el enfoque que le ha dado el Papa Francisco, la libertad con que se ha podido hablar, manifestar la propia opinión sobre temas que hasta ahora eran casi tabú. Pero no se ha cambiado nada respeto a la valoración de la homosexualidad.
    Chicos y chicas, ya veis que nos queda mucho trabajo por hacer... no nos van a regalar nada de arriba, tendremos que seguir luchando desde abajo para poner un poco de sentido común a nuestra rancia iglesia.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.