Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Joven jesuíta abandona la orden y escribe al papa por temas homófobos...

(5 mensajes)
  1. En arje
    Moderador

    Anoche leía esta noticia que hoy está en la pestaña principal de la web:

    https://www.cristianosgays.com/2014/10/09/joven-jesuita-abandona-la-orden-y-escribe-al-papa-en-protesta-por-los-despidos-en-centros-catolicos/

    Por una parte, me da pena, que se tenga que abandonar una vocación por estas decisiones de la Iglesia. ¡Qué poca "ternura" por parte los que dirigen!

    Y, por otra parte me pregunto: ¿Leerá Francisco estas cartas, o no le llegarán? En el caso de que las llegase a leer, ¿qué pensará? ¿Cómo se sentirá como papa ante estas situaciones?

    Estoy rezando porque salga algo en claro del famoso "Sínodo para la Familia", porque falta nos hace.

    Sólo espero que estos gestos del papa no sean puro marketing, ni diplomacia vaticana; es decir, más de lo mismo. Vamos a concederle un voto de confianza al Papa, o hasta incluso a la Curia. En fin, todo el mundo tiene posibilidad de enmendarse, aunque parezca imposible...

    Ayer, hicimos misa por el Sínodo. Hoy por la Familia. En fin, seguiremos rezando...

    Publicado hace 9 años #
  2. ionath
    Miembro

    Tienes toda la razón da mucha tristeza, pero asistimos al despertar de futuros sectores jóvenes de la Iglesia en sus diferentes denominaciones, que se atreven a cuestionar.
    Solo el tiempo nos aclarara si se esta gestando un cambio real y profundo dentro de la Iglesia a través de su líder espiritual Francisco que en sus palabras de hace unos meses de que quien era él para separar fieles de la iglesia, significan un tímido paso implícito para la inclusión, y ahora se ha atrevido a tan siquiera hablar de la necesidad de la ampliación del concepto de familia, así como el cambio en la rigidez de algunos de sus dogmas que censuran a los divorciados; pero es cierto requerimos de grandes decisiones que generen cambios sociales integrales en la forma de concebir el mundo.
    Oremos juntos porque Dios les de sabiduría y la Iglesia asuma su rol de agente social generador de importantes cambios no solo basados en la razón sino en el amor...

    Publicado hace 9 años #
  3. Risco
    Miembro

    Buen día, estoy seguro que esta experiencia contribuye a hacer un poco más Reino de Dios dentro de la Iglesia y de sus instituciones, me parece todo un gesto ministerial digno de ponerse encima de la mesa donde celebramos la eucaristía diariamente, la mesa donde todos podemos sentarnos en condiciones de igualdad, fieles, sacerdotes, obispos y hasta el papa, cada uno con nuestra realidad humana en su conjunto... oramos por este hermano y le deseamos paz y bien

    Publicado hace 9 años #
  4. Ante noticias así siempre me surge la misma duda: ¿se debe seguir dentro e intentar cambiar las cosas o salir como medio de denuncia profética?

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  5. En arje
    Moderador

    Buena pregunta, hermano Dorian.

    Cuando decía: "me da pena", me refería al sufrimiento de verte entre la espada y la pared y de tener que "hacer mudanza en tiempo de desolación", como diría su fundador.

    Ni debe ser fácil permanecer, ni debe ser fácil abandonar... Dios conforte a unos y a otros.

    Paz y bien.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.