Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

El Mus y la situación política

(2 mensajes)
  1. HPMARTIN
    Miembro

    Esperando a que me adjudiquen plaza para la interinidad de este año, por las mañanas me gusta oír los desayunos de la Uno.
    Hace unos días oí a Félix Pons hablar del problema catalán comparándolo con una partida de Mus. Dijo textualmente que habían dado un órdago al nacionalismo catalán.
    No voy a hablar del nacionalismo catalán porque pienso que este no es sitio ni lugar para hablar de este tema. Lo que si que voy a hacer es una reflexión de la situación política actual partiendo de este juego: El Mus.
    Las reglas básicas del Mus son las siguientes: juegan dos parejas y el objeto es ganar las siguientes apuestas: la chica ( emparejamiento de las cartas más bajas); la grande ( las cartas mas grandes); medias( casar más de dos cartas con la misma numeración) y el juego ( llegar o estar más cerca de los 31 puntos o por encima).
    A mí personalmente me gustan más otro tipo de juego de cartas: Chinchón, Tute o la Brisca, no obstante partiendo del Mus hago la reflexión siguiente:
    El objeto del Mus es amedrentar a la pareja contraria y hacer que desista de la apuesta para ello se pueden utilizar las cartas que uno tiene o farolear, es decir, simular las cartas que uno no tiene. En este juego se utiliza la estrategia, la astucia, la perspicacia para ganar.
    En la actividad política hoy y siempre se ha utilizado estas cualidades lo que no está mal siempre que no se ignore al ser humano.
    En el Mus lo que importa es ganar, es un juego y ahí está su motivación. En la actividad política no debe importar como último extremo el ganar, se deben utilizar las cualidades, las destrezas, pero no desde una perspectiva Maquiavélica: el fin justifica los medios.
    La situación política de nuestro país es bochornosa. Nuestro congreso es una pugna de echar unos contra otros corruptelas como si fueran una apuesta del juego de Mus. Se va de farol: se incumplen los programas, se miente por sistema, se suavizan las cifras del paro, se manipulan las estadísticas, se fabrican cortinas de humo, se manipula la información…. Y el resultado final es que la pobreza aumenta de forma alarmante, las diferencias entre pobres y ricos son cada vez mayores, los derechos adquiridos ( entre ellos los del colectivo gay) intentan minorarlos, se está produciendo una involución por el miedo, resurgiendo actitudes xenófobas y homófobas.
    Señores políticos trabajen por el bien común y no nos cuenten milongas, luchen y trabajen desde la honestidad y no desde la trampa y el disimulo. Señores políticos la política no es un juego, estamos tratando con personas individuales y autónomas con toda su digindad.

    Un saludo
    Hilario

    Publicado hace 9 años #
  2. hentai
    Miembro

    Yo soy catalán,y no voy a hablar de este conflicto que hasta hace dos años no existía desde la politica,sino desde un punto de vista ético y cristiano.Un conflicto que han creado desde la sombra unos clanes mafiosos y corruptos que querían tapar sus robos,chantajes y saqueos con calles llenas de banderas.

    Todos sentimiento nacional,independentista o no indeopendentista debe ser respetado. Las ideas,sobretodos las sentimentales (y las que tienen que ver con las banderas son todas sentimentales,y no lógicas) merecen un respeto siempre que no deriven en movimientos violentos.

    Pero ya que se menciona este tema,quiero denunciar la actitud de la Iglesia Católica en Cataluña,en la que se ha puesto en las última tres décadas solo del lado de una parte de Cataluña.Porque en Cataluña se hablan dos idiomas,hay gentes de las más diversas procedencias y con dos dos sentimientos identitarios. Y solo se han puesto al lado de una Cataluña.

    Denuncio a las escuelas religiosas que por los sustanciosos conciertos (que llegan para algo más que pagar los estudios de los alumnos) se han plegado a las exigencias de hacer desaparecer la lengua española en las aulas,aún con más ahínco que en las escuelas públicas,haciendo que que no puedan venir profesores del resto de España y a pesar de que en muchos de esas escuelas e institutos el castellano es la lengua mayoritaria de los alumnos. Centros escolares que por cierto aún en 1981 tenían el retrato de Franco en lugar del Rey Juan Carlos,al lado de la Cruz.QUE YO LO HE VISTO.

    Denuncio que en diócesis como las de Osona o la de Urgel sea imposible encontrar misas en lengua española. Las misas en dicho idioma son el 0%.

    Denuncio a personajes con hábito que defienden un nacionalismo que atenta contra el cristianismo.Un ejemplo Teresa Forcades que dice claramente que Cataluña ha de quedarse con todos los impuestos que recauda. El IRPF y el IVA que yo pago ¿lo paga Cataluña?.No,Forcades,los pago yo,no Cataluña.

    Denuncio a los obispos catalanes que desde la muerte de Franco no han guardado la más mínima neutralidad en un territorio como Cataluña,bilingue,plural y mestizo.Con Franco eran franquistas y en Democracia son nacionalistas. ¿Cuando tendrá Cataluña una Iglesia imparcial?

    Denuncio todo eso,ya que se ha tocado el tema.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.