Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

UN DIOS DE VIDA

(4 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Jesús de Nazaret nos anuncio un Dios de vida. Su enseñanza y su existencia entera fue una apuesta por la vida en plenitud en un texto histórico en que la realidad económica social y político del imperio generaba opresión y muerte. Su compromiso en el defensa de la vida, su predilección eran los vulnerables y le llevó a arriesgar la suya propia sin ejercer violencia. Esta actitud radical es probablemente la mayor aportación que los queremos ser sus seguidores debemos hacer en nuestro mundo actual tan injusto como el suyo..

    Concentra la defensa de la vida en la denuncia del aborto y no hacer el mismo hincapié en la protección de los millones de personas en riesgo permanente de muerte,desacredita el interés verdadero por la vida: Siendo la mortalidad infantil insignificante en los países ricos, anualmente
    fallecen 6,6 millones de niños debido a la miseria; 250 millones de niños son vendidos o explotados para trabajar con riesgo de su vida es también el hambre rigoroso que pasan 1 millón 600 mil personas en un mundo capaz de alimentar la población mundial; igualmente las guerras de baja intensidad presentadas como conflictos civiles,étnicos y religiosos, pero fomentadas por intereses económicos y estratégicos de las grandes potencias, entre ellas el occidente CRISTIANO. Cerca de nosotros la situación de personas dejadas en la miseria por bancos a causa de hipotecas o engaños de acciones preferentes...

    Asombras los pronunciamientos de los obispos que parecen confundir el campo de la iglesia con el mundo y olvidar la gratuidad de nuestra fe, permitiéndose hablar como si tuviéramos derecho a imponer nuestras certezas de fe como verdades científicas.

    Extraña que apenas se tiene en cuenta la situación de indefension que quedan las mujeres más pobres y sin recursos,cuando, a pesar de la ley, deciden abortar en condiciones peligrosas con riesgo de sus vidas.

    Con frecuencia las tesis mantenidas por la mayoría de sectores de la iglesia tiene poco rigor sobre el aborto,el matrimonio HOMOSEXUAL, el sexo en general, hacen que el mensaje plenamente humanizador del profeta de Nazaret quede enturbiado.

    bernardo yoel. valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. ABDIAS
    Miembro

    Estoy en contra del aborto. Sé que no soy moderno en mi concepción de la vida, en un momento en que todo es relativo en esta búsqueda personal de felicidad en la que se ha convertido la vida de cada cual.Todo es relativo, hasta la fe.

    Desde mi perspectiva personal, no dejo de acusar con el dedo, a riesgo de ser maleducado,no ya a aquellos a las que el evangelio es tan importante en sus vidas como el folleto del alcampo, no, yo señalo a los que como yo están en contra del aborto, muchos de los cuales tienen la hipocresía estampada en la frente.

    Estando en la oposición y desde una perspectiva totalmente electoral, cuando me interesa agito las conciencias, me pongo al frente de la manifestación acusando de inmoral a todo aquel que habla de la libertad de decidir ante un embarazo, tratando de p... a las que gritan nosotras parimos nosotras decidimos o sin mala baba simplemente tratándolas de amorales. Ahora que veo que puedo perder votos, reculo, y no cambiamos nada, bueno puede ser que alguna coma o algún artículo de la anterior ley que no enmiende toda y así puedo decir que he cambiado algo...para quedar bien.

    Pues no, señores han quedado como el c....o.

    No todo el mundo es cristiano, primera verdad desconocida para este gobierno de fariseos. No todo el mundo tiene la misma ética. En este país, las instituciones no saben distinguir lo laico de lo religioso. Tenemos curas castrenses, vírgenes de todos los gremios, de los militares, de la guardia civil, de los pescadores,se jura con una biblia (la cual probablemente no han leído jamás) vamos que salvo en la india, que tienen millones de dioses, en este país tienes un santo o un virgen para todo lo que se presente.

    Estamos en un país de hooligans, de barça-madrid, de rojos y nacionales, de progresistas y carcas. Y mira sino estas en un grupo es que eres del otro, no tenemos medias tintas.

    Como cristiano, puedo tener una concepción de la vida propia, pero eso no me da derecho a arrebatar los derechos a los demás simplemente porque creo que eso está mal...aunque lo crea firmemente. Si una mujer ha sido violada por un delincuente, si viene con malformaciones severas,¿voy a ser yo el juez que acuse a estas mujeres de amorales? Pues me guardo lo que pienso y como mucho, si puedo, mi obligación como cristiano es apoyar a esta persona y que sea ella la que decida según su conciencia, Dios juzga, no yo, que no pinto nada en esa situación, eso tampoco significa que lo apruebe.

    Por un lado prohibimos el aborto, aquí que no aborte nadie, por otro lado, las ayudas para los niños que ya han nacido las eliminamos o las reducimos a la nada. Nos llenamos la boca con la familia, por otro lado la ayuda a la dependencia la reducimos a la mínima expresión, por otro lado rescatamos a los bancos o las autopistas con miles de millones de euros. No se puede ser más inmoral.

    No estoy a favor del nosotras parimos nosotras decidimos, porque aún no entiendo esa frase, ¿qué significa eso? ¿Esa frase que da a entender? Entiendo que es una estupidez el prohibir el preservativo, si, para mí es un soberana estupidez el considerar el uso del preservativo como un pecado, una familia ha de traer al mundo a aquellas criatura que puedan mantener, por otro lado el que desee traer al mundo once hijos, pues felicidades, pero los que tengan uno pues también.Y también por ello daría gratis los condones o lo que fuese para que los jóvenes irresponsables...y también mayores no tuvieran necesidad de practicar ningún aborto.

    No hay educación sexual en las escuelas, se debe de explicar que el sexo también conlleva responsabilidades y eso no se entiende o no se quiere entender. En este mundo de hedonismo severo, el hablar de responsabilidades es algo muy mal visto. Es como en el génesis ante el pecado,las respuestas fueron de traca, fue la serpiente...fue la mujer que me distes, vamos que que me cuentas la culpa es tuya por darme libertad.

    Para las iglesias, el hablar de sexo, es como hablar del demonio, es un tema tabú, lo cual es un error mayúsculo, del sexo se debe de hablar en casa con los padres, en la escuela como materia, porque entre los amigotes ya se habla porque es algo divertido y prohibido. Además si te prohíben algo, mas ganas tienes de probarlo.

    No voy a hablar del aborto desde una perspectiva cristiana, para mí está muy claro, para otros seguramente no lo estará tanto.Por ello no voy a llenar mis reflexiones de citas bíblicas apoyando mis argumentos, no lo necesito. Mi postura es personal según la relación que tengo con Cristo.

    No estoy intentado escribir unas líneas intentando rebatir, convencer o pontificar sobre lo que es bueno y lo que es malo. Simplemente expreso mi opinión y como empecé mi reflexión, yo estoy en contra del aborto.

    Publicado hace 9 años #
  3. irimego
    Miembro

    Estoy de acuerdo con los dos, y en el fondo, por desgracia os complementais...

    Vivimos en un pais de sofistas. Habría que darles una espada a cada uno y que defiendan lo que dicen... Y después hacer lo que, en conciencia debemos hacer....
    que es en donde, ewn última instancia, reside el querer y la voluntad de Dios.

    Irimego, Z.

    Publicado hace 9 años #
  4. En arje
    Moderador

    Hace poco me mandaban una imagen con un cerebro y un corazón de la mano.

    En fin, ojalá fuera real...

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.