Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

MERTON

(10 mensajes)
  1. irimego
    Miembro

    El maesto Merton nos deja una oración preciosa hoy... para cuando nos acostemos...

    "¡Oh Dios! Somos uno contigo. Tú nos has hecho uno contigo. Tú nos has enseñado que si permanecemos abiertos unos a otros Tú moras en nosotros. Ayúdanos a mantener esta apertura y a luchar por ella con todo nuestro corazón. Ayúdanos a comprender que no puede haber entendimiento mutuo si hay rechazo. ¡Oh Dios! Aceptándonos unos a otros de todo corazón, plenamente, totalmente, te aceptamos a Ti y te damos gracias, te adoramos y te amamos con todo nuestro ser, nuestro espíritu está enraizado en tu Espíritu. Llénanos, pues, de amor y únenos en el amor conforme seguimos nuestros propios caminos, unidos en este único Espíritu que te hace presente en el mundo, y que te hace testigo de la suprema realidad que es el amor. El amor vence siempre. El amor es victorioso. AMÉN."

    -Thomas Merton-

    "Amor y más amor, que nunca dice basta"

    Irimego, Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #
  2. hentai
    Miembro

    A me me emociona de Thomas Merton cuando habló de esas "simas de amor de Dios" con el que se sintió invadido...

    Fue un maestro del Amor Divino y un gran estudioso de otras religiones.Lástima que nos dejase tan pronto.

    Publicado hace 9 años #
  3. En arje
    Moderador

    "La gran tentación del hombre moderno no es la soledad física, sino la inmersión en la masa de los otros hombres; no es la huida a las montañas, sino la inmersión en el océano, la muchedumbre. La soledad más peligrosa en el hombre es la del hombre perdido en una muchedumbre, que no sabe que está solo y que tampoco actúa como persona en una comunidad. Sin verdadera comunicación.

    [...]

    De modo que al final se oye sin escuchar y se responde sin pensar.

    [...]

    La soledad no es separación.

    [...]

    En la humildad se encuentra la mayor libertad. Mientras tengamos que defender el "yo imaginario" que pensamos que es importante, perderemos la paz del corazón.
    [...]

    Cuando la humildad libera a la persona del apego a sus obras y su reputación, descubre que la perfecta alegría sólo es posible cuando se ha liberado completamente de sí misma. Y sólo cuando dejamos de prestar atención a nuestros actos, nuestra reputación y nuestra excelencia, somos al fin completamente libres para servir a Dios de un modo perfecto, sólo por Él mismo.

    [...]

    Pero a veces Dios permite que los seres humanos conserven algunos defectos e imperfecciones, "puntos ciegos"; y debido a estas cosas su santidad permanece oculta para ellos y para los demás.

    [...]

    Decir que he sido creado a imagen de Dios es decir que el amor es la razón de mi existencia, ya que Dios es amor. El amor es mi verdadera identidad. El desinterés es mi verdadero yo. El amor es mi verdadera personalidad. El amor es mi nombre."

    "Nuevas Semillas de Contemplación", Cap. 8: La soledad no es separación. Thomas Merton.

    Publicado hace 9 años #
  4. Acaban de publicar una nueva edición de sus diarios...

    Autores: MERTON‚ THOMAS
    PVP: 18.22€ ( 18.95€ con IVA )
    ISBN: 9788427136298
    Fecha de publicación: 09/2014
    Editorial: Mensajero
    Colección: Litteraria
    Número en la colección: 2
    Número de ediciones: 1
    Datos del libro: 378 pags; Rústica sin solapas; 15 × 22 cm
    Idioma: Español
    Sinopsis:

    Construida a base de textos tomados de los abundantes diarios escritos por su autor, esta autobiografía describe paso a paso el itinerario espiritual recorrido por el inquieto monje y prolífico autor que fue Thomas Merton.
    Cultivó diferentes géneros (cartas, poemas, novelas, ensayos de literatura y de temas sociales o estrictamente espirituales, diarios) y se convirtió en uno de los autores espirituales más importantes del siglo XX, cuya vida sigue siendo relevante para nosotros.

    THOMAS MERTON (1915-1968) es universalmente conocido como uno de los maestros espirituales más influyentes de nuestro tiempo. Trapense, escritor y activista por la paz y los derechos humanos, es autor de numerosas obras, entre las cuales figuran, en esta misma Editorial, Nuevas semillas de contemplación; Incursiones en lo Indecible; Diálogos con el Silencio y Vida y santidad.

    Publicado hace 9 años #
  5. ABDIAS
    Miembro

    Será cuestión de pillar el libro que recomienda Mudejarillo, en un primer momento pensaba que no había leído nada de este monje y me he dado cuenta de que tengo el libro de las horas. Si que percibo que sois fans de este trapense.

    Paz y bien.

    Abdías.

    Publicado hace 9 años #
  6. irimego
    Miembro

    Abdias...
    Descubrí a ese hombre y su espiritualidad en mis años de formación...
    Es una gozada, y creo que merece la pena... Si quieres te hago llegar algun libro más sobre él...
    Hay libros dignos de elogios...

    Publicado hace 9 años #
  7. ABDIAS
    Miembro

    Muchas gracias Irimego, el martes tendré el libro que recomendaba Mudejarillo. Cuando lo termine te pediré que me prestes alguno de los que tienes y te haya gustado, gracias por tu ofrecimiento. Si tu Irimego o alguien de los cercanos desea leer el libro que he pedido que me lo haga saber y se lo presto gustosamente

    Un abrazote.

    Abdías

    Publicado hace 9 años #
  8. En arje
    Moderador

    Yo tengo de Merton:

    - "Nuevas Semillas de Contemplación"

    - "El libro de la Horas"

    - "Dirección espiritual y Contemplación"

    - "La experiencia interior"

    - "Acción y Contemplación"

    Por si a alguien le interesa, se lo puedo hacer llegar.

    Por cierto, ya sé que soy pesado con lo siguiente, pero es que me gustó un montón: no dejéis de leer "La Amistad Espiritual", de el monje Elredo. No tiene desperdicio ninguno.

    Publicado hace 9 años #
  9. Doy fe de ello. No de que seas un pesado, En arje, sino de lo bueno que es el libro...

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  10. No puede faltar su libro inicial, en el que nos cuenta su itinerario personal:

    "La montaña de los siete círculos"

    Edhasa

    ISBN: 978-84-350-0981-2
    Tapa dura c/sobrecubierta
    640 pp | 14.5 x 23 cm
    Precio sin IVA: € 29.33.-
    Precio con IVA: € 30.5.-
    Añadir a la cesta
    Compartir
    Recomendar
    Imprimir
    Tapa en alta
    Ficha Libro

    La montaña de los siete círculos

    Merton, Thomas

    Traductor: Tur, Aquilino

    Thomas Merton emprendió la escritura de esta autobiografía a instancias de su superior en la abadía de Nuestra Señora de Getsemaní, en Kentucky, donde llevaba una vida volcada en la oración y la contemplación. Después de una infancia viajera y de una juventud disipada en el seno de una familia de artistas, Merton, que nunca fue bautizado ni había recibido formación religiosa, comenzó a sentirse atraído por la fe católica. La profundización en su conocimiento de la religión le llevó a convertirse al catolicismo y a entrar finalmente en la orden trapense, la más ascética de las órodenes monásticas. Pocos escritores de obras espirituales alcanzan la altura literaria de Merton, que destaca, por su humildad, su exquisita sensibilidad y sus hondas reflexiones que calan en todos los lectores (sean religiosos o no).
    Desde su publicación en 1948, esta obra se ha convertido en un clásico de la literatura espiritual. Reconocida como una de las obras más influyentes de nuestro tiempo ha sido traducida a más de veinte idiomas y ha transformado la vida de miles de personas

    Merton, ThomasMerton, Thomas

    (1915-1969) se educó en Cambridge y en Columbia, y en 1941 ingresó en la orden trapense. Publicó, entre otras obras, varios libros de poesía y una serie de volúmenes con temas religiosos -donde se oyen a menudo las voces de San Agustín, William Blake y el budismo mahayana-, pero que también estudian y discuten problemas actuales de filosofía y la profunda crisis del mundo contemporáneo: Semillas de contemplación (1949), La montaña de los siete círculos (1950), Los hombres no son islas (1955), La vida silenciosa (1956), Místicos y Maestros Zen (1969).

    Y "El signo de Jonás. DIARIOS (1946-1952)"

    Nº de páginas: 412 págs.
    Encuadernación: Tapa blanda
    Editorial: DESCLEE DE BROUWER
    Lengua: CASTELLANO
    ISBN: 9788433021489

    «…como Jonás, he venido a encontrarme viajando hacia mi destino dentro del vientre de una paradoja». En El signo de Jonás se transparenta de forma extraordinaria la vida interior e íntima de Merton en el monasterio trapense de Nuestra Señora de Gethsemaní, en Kentucky. Escrito entre los años 1946 y 1952, constituye un diario que refleja el profundo sentido de su vocación y el sorprendente desarrollo intelectual y espiritual que experimentó en el limitado marco físico del monasterio. Se puede ver El signo de Jonás como una continuación de La montaña de los siete círculos, pero con un giro con respecto a ésta, una inmersión en el mundo cotidiano… Ningún otro género literario podría contener mejor las asombrosas energías de la vida cisterciense. Estamos ante un libro conmovedor. El de lectura más agradable y, en conjunto, el más iluminador de todos los escritos de Merton.

    http://www.casadellibro.com/libro-el-signo-de-jonas-diarios-1946-1952/9788433021489/1139848

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.