Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

En la ermita de Vera

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Me he acercado a la ermita de Vera a disfrutar de la mañana de otoño. Cuando he llegado la misa ha empezado y un grupo de pobres charla bajo la sombra de los chopos esperando la salida de los fieles devotos.

    Es curioso que los preferidos del Profeta de Nazaret están fuera de la iglesia, como no tengo muchos puntos decido sentarme en un banco de piedra de la plaza y "escuchar y pensar". El cura repite las lecturas como homilía, no creo que el grupito de feligreses se haya dado cuenta.

    Me preguntaba y me sigo preguntando si los Cristianos Gays somos cristianos o solo tenemos inquietudes religiosas que nos afloran de vez vez en cuando.

    No podemos ser Cristianos... gays sin volver al contacto directo con el Evangelio por que la Buena Nueva es el inicio de la identidad cristiana.

    Vivir el Evangelio nos permite recuperar el proyecto humanizador del reino de Dios. Reanima el espíritu profético del movimiento de Jesús para salir hacia las periferias existenciales.

    fr.bernardo yoel. valencia

    .

    Publicado hace 9 años #
  2. ABDIAS
    Miembro

    Querido hermano Bernardo, cuantas veces me he preguntado yo si verdaderamente soy un cristiano?¿lo soy? o simplemente creo que lo soy. Acaso por tener conocimiento de su palabra, me convierte en su seguidor? No será que soy una persona con inquietudes religiosas o filosóficas que simplemente desea un mundo mejor, no será que simplemente soy lo que se puede denominar una buena persona que desea el bien?

    Pero qué significa hoy en día ser cristiano? Bien nos haces recordar que el seguidor de Jesús, debe de vivir el Evangelio.Es un tema a reflexionar, a interiorizar y llegar internamente a saber si verdaderamente somos parte de la comunidad en Cristo.

    Ser cristiano no ha sido nunca fácil,el vivir una vida verdaderamente cristiana ha sido siempre piedra de tropiezo para los que nos rodean. Uno siente de manera directa la oposición de este sistema en manos del inicuo.Oposición de la familia, que te ven como si te alejases de ellos, porque una vida en el camino de cristo nos hace ser luz y esa luz te señala, te identifica y te marca. Eres distinto.

    A veces el enemigo más feroz está en el interior de unos mismo y debemos de disciplinarnos, a cada segundo, trabajo que puede llegar a ser extenuante.Pero como bien nos comenta Pablo, el se disciplinaba.Porque la vida de un cristiano es como la de un atleta, todo atleta luchar por conseguir el premio, igual que el cristiano, en 1 Corintios 9:24-27 nos exhorta:

    “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengaís” Los creyentes han sido llamados a una competición, a una larga carrera de obstaculos (Gá. 5:7; Fil. 2:16; He. 12:1-2) y ellos corren para obtener el premio.

    Mateo 5: 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Nunca ha sido fácil ser cristiano, nunca. Nunca ha sido fácil ser un auténtico cristiano.

    Ser cristiano, hermanos, es llevar una carga.Ser cristiano es ser disciplinado, pero no estamos solos, porque como bien sabemos nuestro señor nos dice en Mateo 11:28-30 Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.

    También es muy importante para un cristiano la oración, no solamente cuando nos sentimos bien y damos en oración gracias, o en nuestro diario orar, sino también en esos momentos en que nos encontramos solos, secos,doloridos. Y más aún en esos momentos en que el cristiano, todo lo pierde, o se siente derrotado, su propio espíritu añora a Dios y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles (Romanos 8:26).

    También la comunidad de hermanos es un gran apoyo, entre nosotros, los hermanos en Cristo debemos de ser un baluarte, que cuando uno caiga el otro lo levante, porque yo hoy estoy fuerte, pero mañana necesitaré de tu fuerza hermano para levantarme.

    Romanos 1:12 “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.” Romanos 12:10-11 “Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios. Romanos 15:7

    Paz y bien.

    Publicado hace 9 años #
  3. hentai
    Miembro

    Fray Bernardo,es que uno no puede estar unido a Cristo si no está unido a esos a los qué El amó y se identificó tanto que dijo "Lo que hicisteis a estos hermanos míos más pequeños,a mi me lo hicisteis". Son palabras que estamos acostumbrados a ellas,pero deberían emocionarnos. Son palabras también muy contundentes. El Maestro y Dios Hombre no pudo decirlo más claro.No dejan cabos sueltos esas palabras,a pesar de que media cristiandad se ha pasado los últimos cinco siglos diciendo que solo la fe salva,y que creyendo ya lo tienes todo ganado y la otra media cristiandad que te salvas solo siguiendo unos ritos que te purifican.

    No hay persona más unida a Cristo que aquella que esta al lado del torturado y el afligido. Es una unión total con El,si le tocas,si le curas,si le consuelas...se lo haces a El. Y que poco unidos estamos al Cuerpo de Cristo...

    Abdías,esa pregunta también me la hago muchas veces. ¿Soy cristiano? la respuesta es que si no tengo un compromiso con el prójimo,no,no lo soy.Y ahora no lo tengo, ese compromiso. No volveré a ser un autentico cristiano hasta que no logre conseguir esa misión.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.