Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

De Ministros y ministerios

(8 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Por lo que se lee en los medios,los que ejercen algún ministerio han olvidado el significado de la palabra ministro y ministerio. Si parece normal que la sociedad laica haya olvidado su verdadero significado, es muy extraño que las iglesias, en especial la católica,cuya lengua oficial fue durante siglos el latín, también lo haya olvidado. Ministro y ministerio provienen de la palabra latina "ministerium",que significa SERVICIO. Y ministro, de "minister",que significa "SERVIDOR". Lo cual indica que todos los ministerios de la iglesia son eso, servicios; no cuotas de poder y de dominio.

    Algunos eclesiásticos empiezan a ponerse nerviosos ante las señales y las llamadas del Obispo de Roma Francisco a la sencillez,la humildad y el servicio. (Curiosamente, son aquellos que se llenaban la boca de fidelidad al papa . La "Didascalia de los Apóstoles" es un escrito atribuido al siglo II,pero que posiblemente tenga fuentes más antiguas. En él se encuentra este texto:

    "Por desgracias hemos asimilado la palabra ministro a la persona que manda y a la que los demás debemos obedecer ciegamente. Ministro, es aquel que está al servicio de la comunidad,que,escuchando a todos, intenta buscar lo que es mejor para todos. En la iglesia no hay nadie pasivo,oyente,mero seguidor. Todos somos responsables,por que todos somos discípulos de Jesús.
    Ministro es el que sirve, cada uno desde su ministerio particular, a que una comunidad adulta avance en el camino hacia el Reino"

    Bernardo Yöel. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. Por eso, mi querido hermano, momentos como el de ayer (nuestro momento de oración juntos de ultimo jueves de mes), con la presencia de Cristo en la Eucaristía, sobre el altar, da mucha esperanza. Creyentes luchando por conocer mas al Padre común, sin distinción de confesiones ni jerarcas que se reparten medallas y títulos: solo cristianos y Él.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  3. JJoan
    Miembro

    Querido Dorian,
    ¿Podrías explicarme cómo es esto del último jueves de mes? Un abrazo
    JJoan

    Publicado hace 9 años #
  4. Pues claro que si, hermano. Veras, en Zaragoza el grupito que surgio de este Foro nos reunimos los jueves. El lugar habitual es un bar donde compartimos vivencias de la semana, nos reimos, picamos algo. Podriamos decir que es como mas "informal" pero sin quitarle valor a lo que alli se trata. El ultimo jueves de mes lo dedicamos a la oración o celebramos la Eucaristia en una pequeña capilla del centro de la ciudad.
    Fruto de estos encuentros durante el curso pasado ha surgido que un sabado al mes (en concreto hoy) nos desplazamos a un pueblecito donde vive otro hermano (Abdias)para tener un momento de formación, este curso: la Biblia (que no es poco). En principio hoy estaremos 8, contando al buen y paciente anfitrión.
    Para Adviento tendremos, D.m., un retiro en un monasterio cerca de aqui.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    doriangaycg@hotmail.com

    Publicado hace 9 años #
  5. JJoan
    Miembro

    ¡Me parece fantástico! Me gustaría participar en algo parecido. Más bien: lo necesito... Lo malo es que estamos lejos. Estoy en Alicante. ¿Sabes si hay algo parecido por aquí?
    Ese encuentro de Adviento, ¿puedo preguntarte si sabéis cuándo lo haréis?

    Publicado hace 9 años #
  6. Aún no hemos puesto fecha, quiza lo hablemos hoy. La verdad es que funcionamos en plan bastante espontaneo. En cuanto tengamos fecha te lo digo.

    En cuanto si hay algo parecido en alicante pues no me consta. Pregunta aqui:

    alicante.entiende@gmail.com
    http://www.alicantentiende.com

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Pd.- Te he dejado ahi mi correo, ves recordandomelo de vez en cuando. Mi memoria ya no es lo que era jejeje

    Publicado hace 9 años #
  7. JJoan
    Miembro

    Muchas gracias.
    JJoan

    Publicado hace 9 años #
  8. A ti, hombre.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.