Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Insurreción - Manolo García (el último de la fila) y Miguel Ríos

(1 mensaje)
  • Iniciado hace 9 años por Alamo
  1. Alamo
    Miembro

    La primera canción que cuelgo en español. ¡Menudo lujo de canción! Hacía tiempo que no la escuchaba y salió en la radio esta semana. Me revolvió por dentro y me hizo reflexionar. LLevo reflexionándola toda esta semana y todos mis deambulantes pensamientos los reflejo en estas pocas ideas.

    Cuando la escuché me vinieron a la mente algunas palabras: desencanto, rebeldía y búsqueda. Y ello me llevó a pensar en el Joven Rico.

    El joven rico es un personaje que me cae muy bien del evangelio. Es un personaje que nos hace sentirnos muy bien (falsamente)y nos hace mirarlo con cierta condescendencia (palabra muy usada esta semana). Nosotros nos vemos fieles seguidores de Jesús y cuando lo vemos alejarse podemos llegar a tener cierta autosatisfacción porque ¡Claro! nosotros SÍ que seguimos a Jesús y podemos juzgarlo. ¡Que equivocados estamos y cuánto nos parecemos a Él!

    Me gusta creer que la canción de Insurrección, es la meditación o reflexión del Joven Rico cuando se aleja. "Si lloré ante tu puerta de nada sirivó".

    El chaval ha estado buscando respuestas a muchas dudas de su vida "¿Dónde estabas entonces cuandao tanto te necesite?" "Maestro bueno ¿Qué he de hacer para ganar la vida eterna?

    Es un afortundad,o ha podido tenerlo todo en la vida, pero también ha cumplido lo que se le pedía. Esto me hace pensar que nos creemos cumplidores como este chico pero, oye, el chico es rico. Si es rico también se habrá dado a la buena vida... ¡Y creo que lo entiendo! Nosotros podemos hacer lo mismo "Barras de bar, vertederos de amor. Os enseñé mi trocito peor" No dice toda mi vida. Más bien esa parte de la vida que todos tenemos pero que no nos convierte en malas personas si no que nos hace verdaderos humanos. Cumplimos pero ta,bién fallamos..

    El chico tiene muchas dudas y, encima le dicen, déjalo todo y vente. El chico fuerte, valeroso se vuelve vulnerable y se va. "Me siento hoy como un halcón herido por las felchas de la incertidumbre".

    Aquí se acaba el pasaje... Pero me parece injusto. EL chico se va hecho polvo y nosotros con una gran satisfacción de no sentirnos como él.

    Sin embargo me gustaría creer que su historia continua. Digamos que la cuenta el evangelio según San Rubén el estilita. Los días pasan y el chico tiene ese run run. Quizás no pueda ser un apóstol, quizás no pueda entregarse completamente. Eso no lo hace peor. Busca su vocación y vuelve a Jesús a decirle: "Mira, así soy yo, quiero ser mejor. Ayudame a mejorar y a seguirte." "Quiero intentar no volver a caer". "Me siento hoy como un halcón llamado a las filas de la insurrección".

    Insurrección - Miguel Ríos y Manolo García https://www.youtube.com/watch?v=7D5Crd4aIMU

    ¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
    Nadie es mejor que nadie pero tu creíste vencer.
    Si lloré ante tu puerta de nada sirvió.
    Barras de bar, vertederos de amor...

    Os enseñé mi trocito peor.
    Retales de mi vida,
    fotos a contraluz
    Me siento hoy como un halcón
    herido por las flechas de la incertidumbre.

    Me corto el pelo una y otra vez.
    Me quiero defender.
    Dame mi alma y déjame en paz.
    Quiero intentar no volver a caer.
    Pequeñas tretas para continuar en la brecha.
    Me siento hoy como un halcón
    llamado a las filas de la insurrección.

    Mi conclusión y mi interpretación completamente libre: Podemos dar la espalda, podemos quedarnos tristes, podemos sentir el fracaso. Pero Jesús siempre nos estará llamando. No somos perfectos pero queremos seguir a Jesús en un camino de rosas con espinas.

    Paz y Bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.