Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Ahondar las raices

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Un joven que trabajaba en el campo haciendo jornales de lo que salía, el domingo temprano se dirigió a la abadía de les Fonts para hablar con el Abad Ferran de las dificultades que encontraba en la vida y el sufrimiento que le producían los jóvenes del pueblo por ser cristiano. El Abad que tenía un aprecio especial al joven agricultor le dijo:

    - "No hace mucho leí en un libro del benedictino alemán Anselm Grüm la siguiente historia. Cuentan en Oriente, que un hombre malo,malo colocó una pesada piedra en la copa de una palmera."

    Cuando regresó al año siguiente pensó que ya habría muerto; pero grande fue su sorpresa cuando vio que dominaba con su altura a las demás. El peso de la piedra había hecho que hundiera sus raíces en la tierra arenosa, lo que hizo que creciera más que las otras.

    El Abad miró con cariño al joven y dijo:

    - "Eres joven y fuerte, no temas las dificultades que harán ahondar las raíces, tu no lo notas pero yo veo que con el tiempo eres cada día más fuerte y seguro de ti mismo y mas sabio."

    fr. bernardo yöel. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. Alamo
    Miembro

    Esto es un poco lo del sufrimiento que no te mata te hace más fuerte.

    Estoy leyendo la experiencia con el Cáncer de Albert Espinosa y me maravilla comprobar como, para él, su experiencia con la enfermedad le ha aportado más alegrías que tristezas. A pesar de haber sufrido cuatro tumores y perder una pierna, un pulmón y parte del hígado. Su filosofía de la vida es muy positiva y su temor a la muerte nulo.

    Echaba de menos al Abad Ferran. Me lo imagino con una estética a lo Sean Connery en "El nombre la rosa".

    Un abrazo, Bernardo Yöel.

    Sabes que te queremos.

    Paz y Bien.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.