Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Setecientos inmigrantes ahogados.

(7 mensajes)
  1. xune mountain
    Miembro

    Leo en Europa Press que este fin de semana se han ahogado 700 personas en dos naufragios en el Mediterraneo. Hemos llegado a 3000 muertos en lo que va de año. Personas que desesperadamente vienen a Europa en busca de una vida mejor. Dicen que eran libios, sirios, sudaneses, eritreos, palestinos...
    Y esto es sólo un ejemplo escandaloso. Hoy, desde mi móvil, espigando entre las noticias " distractorias" puedo saber casi a tiempo real qué sucede en el mundo. Hace poco que he tenido acceso a esto. Dios nos ampare!

    Le estoy pidiendo a Dios qué es lo que yo voy a poder hacer ante este mundo concreto y feo que tengo delante.

    La fe me aumenta hermanos. Ante este cuadro de cosas si la sal del mundo, que es lo único que tenemos para salar, se vuelve sósa qué íbamos a hacer. Si el pequeño candil que hay para iluminar lo tapamos con un cajón, qué nos quedaría.

    Renuévanos las fuerzas cada día como hasta ahora, que hay mucho que hacer e insúflanos prudencia y humildad para saber como hacerlo.

    X.M. Asturias.

    Publicado hace 9 años #
  2. Bernardo Yoel
    Miembro

    Xune:

    En Valencia, Cáritas dispone de pisos tutelados por voluntarios que ayudan a los emigrantes y sin papeles en todo aquello que necesitan, desde ayudarles en aprender español, acompañarles al médico.... buscar trabajo.... pasan por varias etapas según se integran,la última son ellos mismo quienes tutelan a los nuevos y salen al encuentro de los que desorientados recién llegados que... viven de malas maneras...

    Un abrazo y deseo que nunca pierdas esa sensibilidad que tienes,no dudes en contagiarla.

    bernardo. valencia

    Publicado hace 9 años #
  3. Es lo que tantas veces hemos dicho aquí: no podemos tener una Fe solo para proclamarla, es necesario que se proyecte en nuestros actos (Sant 2, 14).

    Hay que sembrar...

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  4. Ya nos enseña Teresa de Jesús tras alcanzar las Séptimas Moradas... "obras, hermanas, Dios quiere obras"... de nada sirve la espiritualidad si no se manifiesta en la solidaridad y el amor hacia los hermanos sufrientes...

    Publicado hace 9 años #
  5. Malacitano
    Miembro

    Esto es horrible, una sangría diaria! (y además, invisible)

    Publicado hace 9 años #
  6. xune mountain
    Miembro

    Recupero este comentario de hace cinco meses. Esta semana han sido, dicen, cerca de trescientos en dos lanchas. Salieron de Libia hacia Lampedusa. De Senegal y Mali la mayoría. La realidad vuelve a llamar a nuestra puerta. El que se interesa y conoce un poco el estado actual del mundo no puede evitar, a veces, sentirse como un Epulón con ínfulas de Job. Creo que si volviese hoy Jesús, el primer mundo le provocaría nausea.
    Pido a mi Madre, Padre, Divinidad, Dios que me aclare las ideas, que nos las aclare, que nos indique cómo mejor actuar.
    Ruego por los que han muerto y más especialmente por sus parientes y amigos que ya los echan en falta.
    X.M. Asturias, España.

    Publicado hace 9 años #
  7. Un lenguaje teológico que no rechace el sufrimiento injusto y que no sepa proclamar en voz alta el derecho a todos y cada uno a ser felices traiciona al Dios del que quiere hablar. El relato de la creación en el Génesis dice al término de la semana fundadora: "Y vio Dios todo los que había hecho; y era muy bueno" (Gn 1,31). El término usado para decir “bueno” tiene también la connotación de hermoso. De lo bueno y hermoso, obra de Dios, de la vida humana, trata la teología. Por eso mismo no puede olvidar aquello que quiebra la belleza de este mundo y asfixia las expresiones de alegría y felicidad de las personas. Si se aproxima al sufrimiento humano, a la pobreza y a la injusticia, y se solidariza con quienes los experimentan, es porque la palabra sobre Dios es siempre una palabra sobre la vida y la felicidad. Se trata de un lenguaje acerca de Aquel que la Biblia llama “el Dios amigo de la vida” (Sab 11,26).
    ¿Cómo es el Dios al que nos dirigimos en nuestra oración diaria, del que nos referimos en la conversación con el otro, en la confidencia, que "comemos y bebemos" en la Eucaristía, que nos habla en las Escrituras...?

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.