Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Holocausto: Estrella de David y Judio... N de nazarét y cristiano

(4 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    En el años 33 del pasado siglo los nazis pintaron la estrella de David y la palabra Judio en todos los comercios de judíos en Alemania.. En Julio de este año,los jihadistas de Iraq pintaron de color rojo,el equivalente a la letra N de nazareno o cristiano, en las casas de los cristianos de Mosul. Con la indiferencia y el silencio de occidente, se está eliminando, en este siglo, los cristianos de Iraq,presentes en este país desde principio del cristianismo, mucho antes de que se establecieran los musulmanes. Más de 100.000 cristianos han sido desposeídos de sus bienes y expulsados del califato islámico. Cristianos que han sido crucificados o decapitados. Cristianos que son abandonados al desierto, sin agua ni alimentos para que mueran de sed y hambre...Europa calla, los partidos políticos callan, los sindicatos callan, los artistas callan...sólo existe Gaza.Del 1,5 millones de cristianos que había en Iraq en 2003 han quedado reducidos a 400.000.

    Es una vergüenza que estemos asistiendo a un genocidio delante del silencio del mundo. Sólo el papa Francisco habla de este exterminio de cristianos.

    Josep III Youman patriarca sirio católico denuncia la destrucción de iglesias, sedes episcopales,parroquias, conventos...El Patriarca ha dicho que el arzobispado de Mosul ha sido incendiado totalmente, con manuscritos de gran valor cultural y la biblioteca. Los jihadistas han amenazado que si no se convierten al islam, todos los infieles cristianos morirán. Por eso el patriarca decía hace pocos días... Iraq, Síria, Palestina, y el próximo oriente vive el drama de unos hermanos en la fe, perseguidos y asesinados.

    Juan XXIII decía que "el mundo no ha sido creado para ser un cementerio", sino para vivir en la fraternidad y el respeto". Sólo así se consigue la paz, y Papa Francisco ha añadido que "la violencia nunca trae la paz.

    bernardo Yoel.Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. Los hechos son terribles, en algunos casos son relatos propios de las Actas de los mártires. Lo peor es que esta sociedad global no moverá un dedo sino hay interés en ello. Solo cabe esperar que la sangre de estos Testigos sea semilla de auténticos cristianos, de una nueva y renovada Iglesia.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  3. ionath
    Miembro

    Hermanos me uno a su dolor e indignación...hasta cuando con nuestra indolencia seremos cómplices de tanto genocidio, si las Iglesias independientemente de su denominación callan, al igual que los Gobiernos y los Organizaciones Internacionales, permitiendo en este siglo las masacres santas y las victimas de la intolerancia cualquiera que sea su causa, permitiendo la discriminación que lleva al suicidio; todos debemos clamar por sabiduría, por canales para hacernos escuchar. Son hermanos inocentes que mueren día con día. Si Gandhi lo logro, y si la fuerza de uno es la de muchos, no debemos conformarnos con que nuestras almas lloren. Oremos por fuerza y por cambios, cada vida cercenada no tiene precio. Dios danos discernimiento para actuar y perdonadlos aunque saben lo que hacen!...

    Publicado hace 9 años #
  4. xune mountain
    Miembro

    Lo que viene sucediendo en oriente medio es una vergüenza para la humanidad. No nos podemos imaginar hasta qué punto el petroleo, que es la base de nuestra sociedad opulenta, está teñido de sangre y de todo lo peor de los humanos. Han criado cuervos y , esos cuervos,están sacando los ojos no a quienes los criaron ( que es occidente y muy especialmente EEUU)sino a los más débiles de la cadena: cristianos iraquís y sirios, yazidíes, carne de cañon palestina, hasta a población civil chii, quién lo iba a decir. Es una satisfacción saber que el Papa conoce al detalle y se preocupa por este conflicto, ha ayudado economicamente tambien a los yazidíes También es una satisfacción por pascua, al dar la bendición, ver como detalla todos los conflictos de guerra del mundo, señal de que al menos los conoce y se conmisera de ellos, cosa que en muchas facciones religiosas que hay por el mundo, ni se debe de considerar. A ver cómo cada uno de nosotros pedremos hacer algo al respecto de esto. Ayuda a esa gente Señor!

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.