Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

A la espera...

(5 mensajes)
  1. He recibido hoy en un correo la foto de una de las más antiguas imágenes de las catacumbas: un hombre que reza con las dos manos levantadas. Este gesto viene del fondo de los tiempos, desde que el hombre es hombre. Imagen de la espera. Mirándolo, me digo: como todo cristiano, tú eres en primer lugar el hombre de una espera, y la oración es uno de los símbolos que mejor lo manifiesta.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  2. moi
    Miembro

    Saber esperar, que es lo que no sabemos muchas veces.

    Publicado hace 9 años #
  3. Con toda la riqueza del castellano, nosotros distinguimos entre esperar y... "Esperar", pero utilizamos el mismo verbo. Y no es un juego de palabras. Los franceses distinguen entre "attendre" (espero a que llegue mi amigo) , y "esperer" (esperanza, confíar. "Espero que llegará La Paz...). Y ahora se trata de esta segunda acepción... Por desgracia, muchas personas se quedan en la primera...

    Publicado hace 9 años #
  4. ionath
    Miembro

    Que hermoso lo que me has enseñado Mudejarillo, todos debemos "esperer" reposando y accionando en sus tiempos, pero siempre en el Señor... Gracias

    Publicado hace 9 años #
  5. Siguiendo con el tema... de "attendre" viene "attention" (atención) y de "esperer" viene "Espoir" (Esperanza)

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.