Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Encuentro en Aragon de la Mostaza

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Los hermanos, pudieron encontrase en una casa pequeña y acogedora, era el lugar más digno para celebrar la Eucaristía y darse la paz. Cuando termino la Fiesta se llevó cada uno unos granos de mostaza,una semilla que apenas se ve,pero sabes que ocurre cuando se planta.Yo si la planto no se como se cuida, ni cuanto se riega, si necesitan sol y he decidido guardarlas en el breviario. No quiero olvidar la Eucaristía de Zaragoza ni a los hermanos a los que quiero sinceramente y cuando digo quiero no significa aprecio, los quiero.

    Imagino que entorno al altar había diferentes visiones del Profeta de Nazaret,las formas en que le hablan mediante la Oración, los ritos y la conducta.

    La teología no se construye en el vacío. Siempre se construye dentro de un contexto temporal, local, cultural... Hay diferentes visiones desde las cuales vemos cada cual la realidad y nos influyen en la forma de imaginarnos a Dios. Esa es la razón de que nuestra comunidad es Ecuménica. Las puertas también están abiertas para los Buscadores...

    Las dificultades empiezan cuando la teología queda atada a una forma específica de ver el mundo

    y a los hombres y mujeres. Quieren que nos volvamos del revés y eso nunca ha sido ni será posible.

    Cuando Galileo afirmó que la tierra se mueve y no es el centro del universo,las sabias autoridades eclesiásticas lo condenaron. Sabemos quien fue el reo, pero no el "sabio que firmo la condena. Sabemos por ejemplo quien prohibió el libro de Pagola?. A una edad avanzada Galileo fue acusado de herejía porque sus teorías contradecían las Escrituras. igualito como dicen ahora de nosotros para negarnos el pan y la sal.

    La iglesia católica tardó 350 años en ofrecer al mundo una disculpa. También hoy la autoridad de la iglesia es ambigua por adaptarse a los acontecimientos de la realidad del hombre.

    No desesperemos, nos faltan 350 años para que nos acepten tal como somos, aunque la mostaza está creciendo por todas partes y no se dan cuenta.

    fr. Bernardo Yoel. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. Ignaciano
    Miembro

    bonita metáfora entre el grano de mostaza y nuestra comunidad, tanto la pequeña comunidad encontramos en Zaragoza aquel día como la gran comunidad que formamos los integrantes de este foro

    un abrazo

    Ignaciano Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  3. atmai
    Miembro

    Bueno, Bernardo Yoel, me ha encantado el símil de la mostaza...preciosa narración
    atmai: Oviedo-Asturias-España

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.