Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Bagatelas de bagatelas.....

(5 mensajes)
  1. jose ruben
    Miembro

    Hoy recordamos a San Agustín y su conversión:

    La vanidad nos lleva a pensar que somos el centro del universo y que la vida no puede privarnos de ningún placer. Nos lleva a pretender tener a Dios a nuestro servicio, nos hace incapaces de entregar la vida, y finalmente nos hace probar el sabor amargo de la propia miseria y del propio vacío, Y cuando Agustín estaba encaminado hacia la conversión, estas viejas experiencias seguían mostrando su falso atractivo y le sugerían que era imposible vivir sin ellas.

    “Lo que me retenía eran bagatelas de bagatelas, vanidades de vanidades, antiguas amigas mías que me sacudían la vestidura carnal. Y así ¡cuántas cosas no me sugerían Señor! Me sentía aun amarado a ellas y lanzaba gemidos llenos de miseria. ¿Cuándo, cuándo acabaré de decidirme? ¿ Lo voy a dejar siempre para mañana? “ ( Confesiones Libro VIII capítulos 11-12)

    Sin embargo en Agustín triunfó la potencia del Espíritu Santo .Así pudo descubrir que no era la humana debilidad la que podía triunfar, sino el amor que derrama el Espíritu en esa fragilidad. Es más, podemos oír a este hombre que lo probó todo, lamentándose por haber desgastado su vida pasada en los vicios vanidades mundanas. “ ¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva ¡ ¡Tarde te amé!”.

    Es cierto que los condicionamientos que con frecuencia nos dominan impiden a la gracia manifestarse plenamente en todas las dimensiones de nuestra existencia. Pero el testimonio de Agustín nos muestra la eficacia de la gracia del Espíritu Santo . Esa misma eficacia puede realizarse con mayor plenitud en nuestras vidas si lo dejas actuar , y le ofrecemos nuestra pequeña cooperación.

    Hoy al medio día salí al centro del pueblo, y a eso de las 12.30 escuche repicar de campanas que llamaban a misa en la parroquia del centro, y era por la festividad de San Agustín, entre y me quedé en misa, poca gente en el recinto, los PP Agustinos concelebraron, y afuera una banda de música armonizaba el ambiente , el templo arreglado con flores y cortinas, y me quede con esta reflexión que les comparto mis hermanos de esta comunidad.

    https://www.youtube.com/watch?v=UnftRlDF-iQ

    Publicado hace 9 años #
  2. Cuanta razón tienes. La Iglesia ha convertido las memorias y fiestas de los santos en mero espectáculo. Nos estamos acostumbrando tanto a las canonizaciones en masa que perdemos el sentido del testimonio de sus vidas. Nos quedamos en ceremoniales esplendidos, eso si, pero sin capacidad de conversión.

    Recuerdo una viñeta de Cortes de hace unos días que decía: "Muchos santos de la Iglesia fueron santos a pesar de la Iglesia".

    Gracias por tu reflexión jose ruben

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  3. ionath
    Miembro

    La Iglesia y sus jerarcas han obstaculizado el desarrollo de la fe de los creyentes al hacer casi imposible que nos consideremos y sintamos aceptos ante los ojos de Dios. Y Dios no hace acepción de personas, es solo rendirnos y aceptar el amor del Creador. Porque bien señalas todo es por gracia.

    Publicado hace 9 años #
  4. "¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva ¡ ¡Tarde te amé!”, es una de las citas que más me gustan...

    Estoy con vosotros... santos de peana y dorados, relicarios y estampas de colorín colorado que han ocultado la esencia de sus vidas y carismas... ¡cuánto daño han hecho!

    Hablando de esto, me gusta recordar esa frase de Teresa de Jesús de que "La verdad padece, pero no perece"... y viene a cuento, por ejemplo con el desaguisado que se quiso hacer con Teresa de Lisieux ponendo más énfasis en los ñoños diminutivos descontextualizados: la Santita, Teresita... y el retoque de las auténticas fotografías que comenzó por sus propias hermanas ya a su muerte... que la esencia de su mensaje espiritual.

    Me sublevo cada vez que veo a alguien que elige una estampa friki antes que una fotografía auténtica de Teresa de Lisieux... hasta un día oí ¡a un joven de unos 19 años! en una librería diocesana diciendo que le daba más devoción... me sujeté la mano pero no la lengua y le solté un sermón acerca de lo revolucionario del mensaje de Teresa en una sociedad y religiosidad jasenista reivindicando la confianza absoluta en el Padre y bla, bla, bla... que hasta hoy me avergüenza lo pedante que debí de quedar... Pero es que me pudo... Y menos mal que no le dio por hablar de las milagrosísimas acciones de san Pancracio porque seguro que hubiera perdido definitivamente los papeles...

    Y es que es entrar en un local (generalista o de ambiente, que en esto no hay diferencias, ni que se sea creyente o ateo...) rechic, todo diseño y lujo zen y ver un san Pancracio taladrando con su dedo índice una moneda y con su estola de perejil entre las botellas de las estanterías y me pierdo, me pierdo...

    En fin... qué débil es uno...

    Publicado hace 9 años #
  5. En arje
    Moderador

    ja, ja, ja, ja, ja... Respira, Mudejarillo!!!

    Es lo que hay.

    Aquí van a canonizar a un obispo asesinado en 1936. La verdad es que por más que leo sus homilías... No encuentro más que lo que dice Cañizares con su llegada a Valencia: "Lo que más me preocupa es la unidad de España".

    Con algunos santos, hay que conformarse con la estampa o la escayola, porque es lo único que tuvieron que ver con el mundo material.

    See you soon!!!

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.