Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Contemplación...

(26 mensajes)
  1. Una vez más, le digo aun joven que hablaba de su profunda tristeza: el que se mira a sí mismo no puede sino sumirse en la melancolía. Basta abrir los ojos sobre la creación, a nuestro alrededor, para que se disipen las sombras.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  2. Inmortal
    Miembro

    Muy bien dicho. No se si conocéis aquí a Juan Manuel Cotelo (director de la película La ultima Cima, Tierra de Maria), un día le dije lo mismo y me dijo "si rompes el espejo donde te miras descubrirás al Señor". Luego recuerdo unas palabras de Jesus a Sor Josefa Menendez " solo con decirme que me amas es suficiente, yo me encargo de ti"

    Publicado hace 9 años #
  3. resignado
    Miembro

    La tristeza en un estado emocional de la persona, que puede contagiar el alma, pero si el alma es una potestad que nos ofrece la Providencia, ¿Por qué preocuparnos, en vez de ocuparnos de que el Señor habite en nuestro corazón?. La tristeza puede ser amarga, pero el amor de Dios es lo más dulce.

    Publicado hace 9 años #
  4. mikael
    Miembro

    Estoy plenamente contigo, Resignado: el amor de Dios es lo mas dulce. Ese amor nos llega de mil maneras. Es cuestion de OCUPARSE de él (tal como tu dices) y tomar conciencia que esta ahí. Un modo realmente maravilloso es recibir ese Amor (con mayusculas) a traves del amor sincero, verdadero, de una relacion. Recibir ese amor dulce que no puede provenir mas que de Dios, pues El es amor, recibirlo en directo de otro ser humano, otro hombre que nos ame desde el corazon y a quien amar desde el corazon, creo que es un privilegio al que sencillamente hemos de estar abiertos.
    Si nuestro corazon lo esta, no puede cabernos ninguna duda que esa persona nos llegara (o nosotros llegaremos a ella) cargada con ese amor dulce, ese amor de Dios.
    Gracias resignado por esa sencilla frase ("el amor de Dios es lo mas dulce"). Se nota que la sientes y vives en ti.

    Publicado hace 9 años #
  5. ionath
    Miembro

    Primer paso amarse a uno mismo, para poder amar y aceptar a otros, para así emprender esa aventura que se llama vida, regalo maravilloso del Creador, Sí...todo amor proviene de la fuente misma del amor, nuestro Dios.

    "Amad a Dios sobre todas las cosas y amad a tu prójimo como a ti mismo"... El mandato del amor.
    Es indudable el amor echa fuera todo temor.

    Publicado hace 9 años #
  6. Inmortal
    Miembro

    Siento corregir pero un cristiano no debe amarse a sí mismo si no lo contrario, humillarse y tenerse en su lugar ante Dios. Normalmente cuando alguien se ama a si mismo se tiende a no amar al prójimo demasiado. El único amor que nos tiene que importar es el de Díos.

    Ya sabéis que Dios hace llover sobre buenos y malos, con el amor, los hijos y muchos otros dones hace lo mismo . Poder amar y ser amado por otra persona con el amor que Dios nos ha dado no significa que sea voluntad de Díos. En un matrimonio con hijos la mujer se enamora de otro hombre y este le corresponde con mucho amor a escondidas ¿Es Dios dándose cuando están pecando gravemente? Dios es el amor perfecto y cualquiera puede usar su amor del mismo modo que cualquiera puede acercarse y comulgar pero ¿Hacen todos bien en hacerlo? Muchos por ignorancia creerán que si y Dios en su misericordia no los juzgará igual que el que sabiendo usa el regalo de la vida y sus dones desobedeciendo

    Publicado hace 9 años #
  7. resignado
    Miembro

    ¿Cómo puedes amar si no estás en paz contigo mismo? ¿Cómo humillarse uno mismo ante Dios?

    La humildad es la verdad que define al hombre. Un corazón abierto a Dios y a los demás, es un ejemplo de vida, y por eso, hay que empezar por uno mismo. Abierto al amor que nos ofrece el Padre para reflejarlo en los que nos rodean.

    Publicado hace 9 años #
  8. resignado
    Miembro

    Humillación no es lo mismo que humildad. El humilde puede reconocer sus fallos, el que siempre se siente humillado, no puede avanzar y se queda anclado.

    Publicado hace 9 años #
  9. Bueno Inmortal. Te he leído las 7 de la mañana y no he querido responder. Luego he estado rumiando en el rato de oración, en el trabajo,... y tras leer a resignado he decidido romper mi norma (Camino, 14) y contestarte apelando, Dios me perdone, a Pablo: 2 Cor 11, 18-23 ¿por qué esta cita? Sencillamente me molesta en tu post palabras como: "Siento corregir...", "Muchos por ignorancia...". ¿Quieres presumir?

    Pues mira como licenciado en teología te diré que el dogma (y no me vengas con etimologías porque copiar y pegar es muy fácil) es el modo más triste de legislar. Es cerrar en banda el don de Dios de la inteligencia para discernir y ya no digamos el poner puertas al campo como, por ejemplo: la gracia de estado o el Sensus fidelium que es una unción especial que posee la universalidad de los fieles para no fallar en su creencia.

    Sobre la alegría con la que hablas de la humillación el hermano resignado ya te ha puesto en tu sitio, no diré mas.

    Supongo que cuando acudas a contar a todos esos miembros del Opus Dei, Neocatecumenales o Carismáticos que conoces (los carismas afincados en Valencia se te quedan cortos) lo que estos cristianos gays "malos" te han respondido te dirán que la verdad (mira que te la pongo con minúscula) nos duele porque estamos "empecataos".

    Quizá tengan razón pero... esta es mi Comunidad y no te permitiré una vez más tu condescendencia y arrogancia.

    Ánimo muchacho. Saludos a tu mujer.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  10. ABDIAS
    Miembro

    Como sabéis algunos de vosotros que me conocéis, yo soy un ignorante en teología. Pero sí que leo la palabra de Dios en mis ratos libres o lo intento; creo recordar un texto de Marcos en que Jesús reprendió a unos escribas.

    MARCOS 12
    28. Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?»

    29. Jesús le contestó: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor,

    30. y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

    31. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que estos.

    Si Jesús nos comenta que debes de amar a tu prójimo como a ti mismo, si no me tengo aprecio a mí mismo, si no me quiero un poquito, ¿como voy a querer a mi prójimo aunque sea ese poquito?

    Dios ama al dador alegre, si no estoy feliz, poco amor puedo dar.

    Paz y bien

    Publicado hace 9 años #
  11. Bueno, bueno... No creo que deba añadir más a lo que han dicho Dorian, resignado y Abdías (hermano, has dado en el clavo...) pero no me resisto a decir dos cosas que me han puesto los pelos como escarpias...

    1º: Me molesta profundamente el ejemplo siguiente: "En un matrimonio con hijos la mujer se enamora de otro hombre y este le corresponde con mucho amor a escondidas...". En fin, mira que era fácil decir "un hombre", que suelen ser, en la mayoría de los casos, inmensa mayoría, por desgracia, quienes "se enamoran de otra... a escondidas"... por algo la genial Concha Piquer cantaba "La Otra" ( https://www.youtube.com/watch?v=_WSyfdbiQ2M )... Pues no, ha tenido que poner "una mujer" que, ya sabemos, es la mala, remala, malísima... esa, la de la manzana y la serpiente, mala, maligna, remala, que nos trajo todos los males al mundo... En fin, no podía ser más misógino el ejemplo. Estoy convencido de que esta mentalidad si que es "pecado".

    2º.- " Dios en su misericordia no los juzgará igual..." ¿Pero qué coño sabes de cómo juzga Dios? ¿Cuándo vamos a comprender de una maldita vez que el "juez" del que habla la Biblia no es el juez romano que juzga sobre el mal o bien, sobre el delito o la buena obra?

    El Juez, en la Biblia es ese hombre o mujer (Sí, mira por donde, Dios suscita una Jueza, Débora)que Dios suscita en medio de su pueblo y que reúne al pueblo en el momento de peligro para SALVARLO... Esa es la única manera que Dios conoce para juzgar: siempre "Pro Reo", siempre aceptando al otro, al que necesita ser salvado, a quien necesita de su misericordia que nos reparte gratuitamente...

    Pero, claro, si no somos capaces de mirarnos al espejo y decir ¡Gracias, Padre! por el regalo de mi vida... que gran obra has hecho en mí... y repetir, y repetir el Salmo 8, ¿cómo vamos a ser capaces de amar a los demás?

    SALMO 8
    Majestad del Señor y dignidad del hombre

    Señor, dueño nuestro,
    ¡qué admirable es tu nombre
    en toda la tierra!

    Ensalzaste tu majestad sobre los cielos.
    De la boca de los niños de pecho
    has sacado una alabanza contra tus enemigos,
    para reprimir al adversario y al rebelde.

    Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos,
    la luna y las estrellas que has creado,
    ¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
    el ser humano, para darle poder?

    Lo hiciste poco inferior a los ángeles,
    lo coronaste de gloria y dignidad,
    le diste el mando sobre las obras de tus manos,
    todo lo sometiste bajo sus pies:

    rebaños de ovejas y toros,
    y hasta las bestias del campo,
    las aves del cielo, los peces del mar,
    que trazan sendas por el mar.

    Señor, dueño nuestro,
    ¡qué admirable es tu nombre
    en toda la tierra!

    Paz y Bien

    Y buenas noches a todos

    Publicado hace 9 años #
  12. ionath
    Miembro

    Amén...

    Publicado hace 9 años #
  13. xune mountain
    Miembro

    Me encanta esta comunidad.

    Publicado hace 9 años #
  14. Inmortal
    Miembro

    Dorian sabes de sobra que la teología de nada te sirve sin el n del Espíritu Santo y que no deberías llamarte a ti mismo sabio aunque lo seas. Tu ira e indignación te han precipitado a juzgarme sin conocerme en nada salvo mi intento de obediencia a la Iglesia y sus dogmas. Tal vez tú sabio y estudioso puedas permitirte el lujo de actuar al margen de los dogmas pero yo recién nacido en el Espíritu necesito de esas bases sagradas porque a menudo me cruzo gente que dice estar en la verdad y me invita a ir al lado contrario desobedeciendo.

    En alusión a Mudejarillo sólo diré que tenía escrito en mi ejemplo hombre pero a causa de que en este foro somos la mayoría hombres pensé que alguno se sentiría ofendido y lo cambie a mujer intentando no desviar el ejemplo. No sólo me estás también juzgando por algo falso si no que me has dedicado toda una catequesis sobre la mujer. Además valga las coincidencias sólo pocas horas después de escribirlo he tenido que vivir como víctima este ejemplo mío de manos de una mujer.

    No he faltado el respeto ni he dicho nada en contra de la fe y la Iglesia, si me queréis tirar de aquí por no pensar igual estáis en vuestro derecho pero yo soy católico y estoy abierto a todos especialmente a los más alejados de la verdad. Lo llamativo es la hipocresía de poner el grito en el cielo cada vez.que la Iglesia condena y se mete con la homosexualidad y a la mínima que un hermano con respeto parece que no piensa igual os cargais de ira,lanzais acusaciones falsas y amenazas con echarlo.

    Publicado hace 9 años #
  15. Inmortal concluyo este tema:

    venerabilis barba capucinorum
    (pregúntale a tus amigos en el Opus Dei por el contexto de esta frase)

    Algo bueno haremos cuando al diablo le pica tanto...

    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  16. ABDIAS
    Miembro

    Inmortal, a mí no me perturba tu presencia,tampoco te perturben las discusiones. Tu expresas tu opinión, pero no esperes acólitos. Si este lugar fuese un lugar donde hacer discípulos sería un lugar de personas sin criterio,de imberbes.Y no me aburro de repetir que el cristiano debe de poseer una mente lúcida y disponer de un criterio propio, es bueno escuchar al maestro, pero el discípulo debe de tener en mente ser su propio maestro.

    Somos ya casi todos...añejos, procedentes de diferentes lugares de la cristiandad,algún gentil también, curioso, que aparece y desaparece como las estrellas fugaces, que tienen un momento de lucidez, sienten la llamada de Cristo, pero el tiempo, la vida, este mundo....hace que esa luz desaparezca, es la semilla entre las piedras.

    Unos somos célibes,castos. Otros viven en matrimonio, otros hacen lo que pueden y otros pues allá ellos y sus conciencias.¿Somos mejores unos gays que otros? NO . Dios nos examina. No vayamos a creernos como el hijo que guardaba la casa, el hijo fiel, que cuando regresó el dilapidador, cuando vio que el padre mataba el mejor cordero al recibir al hijo disoluto de nuevo en casa, pensó que su esfuerzo había sido en vano y se quejaba amargamente de que no le había dado ni siquiera un cabrito (Lucas 15:11-32)

    El pensamiento correcto....el amor de Dios es una dádiva inmerecida no por nuestro esfuerzo sino por su bondad.Por lo tanto tú como criatura de Dios eres bienvenido donde se hable del Señor.

    “Ustedes han sido salvados mediante fe; no es debido a obras, a fin de que nadie tenga base para jactarse.” (EFESIOS 2:8, 9.)

    Por mi parte eres bien hallado, pero tú igual que yo, en esta ágora pública, andamos desnudos y somos rehenes de nuestros pensamientos ante los demás.

    Somos dueños de nuestros silencios pero esclavos de nuestras palabras.

    Paz y bien.

    Publicado hace 9 años #
  17. Alamo
    Miembro

    Para alguien nervioso y temperamental como yo y que le cuesta tanto la contemplación o la meditación, le viene que ni pintado la contemplación en la acción. Me gusta descubrir a Dios en los gestos que me rodean cada día: una canción en la radio, una frase curiosa de un alumno, un vídeo hermoso... ¡Cuántas veces me he sorprendido a mi mismo diciendo: ¡Gracias, Padre! sin ser apenas consciente y sin darme cuenta ante el descubrimiento de la belleza!

    Como muestra un botón tras ver con mis sobrinos este vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=Kb3VNPsugWk

    ¡GRACIAS PADRE POR TANTA BELLEZA!

    Paz y bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #
  18. ionath
    Miembro

    Una comunidad pensante, siempre es activa y diversa en criterios lo que conlleva diferencias en el pensar y el actuar, pero precisamente eso enriquece nuestro acervo, permitiendonos aprender y crecer juntos. Como dice el hermano Abdías "Somos ya casi todos...añejos, procedentes de diferentes lugares de la cristiandad" y hemos tenido diferentes vivencias..lo que genera un ambiente propicio para ejercitar la tolerancia, don divino que requiere este mundo. Yo soy lego en muchos temas y bendigo este espacio que me instruye día a día.
    QUE LAS DIFERENCIAS NOS UNAN Y NO NOS DISTANCIEN, DIOS NOS LIBRE DE RAÍCES DE RESENTIMIENTO, ESO DEJEMOSELO A QUIENES NO CONOCEN DEL AMOR Y DE LA MISERICORDIA DE DIOS.
    Un abrazo..

    Publicado hace 9 años #
  19. resignado
    Miembro

    Que fructífero me han parecido todos vuestros comentarios y que gratificante ver tantos puntos de vista de un tema transcendental y a la vez aleccionador, ya no solamente en lo religioso o espiritual, sino como ejemplo de vida a seguir. Gracias a todos con vuestras opiniones, hacéis ver a esta humilde persona seguir aprendiendo. Lo bueno es que en la diferencia puede haber un punto de partida en común que es el discernir, siempre dentro de un diálogo moderado y una escucha activa. Otra vez muchas gracias.

    Publicado hace 9 años #
  20. En arje
    Moderador

    Cuántos dogmas hemos hecho de Dios, y qué poquitos del Hombre... No sé hasta qué punto esto es bueno o malo.

    Realmente el dogma (verdad de Fe extraída de la Escritura y la Tradición, tras una reflexión, y propuesta para creerla) tiene su dimensión positiva. El dogma nos lleva a reflexiónar algo, a profundizar en la fe, a ahondar en el misterio de Dios. Unas veces por propia iniciativa, y otras veces como respuesta apologética al que dice lo contrario.

    Cuando en la Edad Moderna, durante aquella Reforma (una de tantas) que se llevó en la Iglesia, los cristianos occidentales, tan preocupados en encasillarlo todo, en racionalizar lo irracional, en catalogar lo incatalogable (pero como nos caracteriza el juicio y la influencia del Derecho Romano...); quisimos solucionar nuestro enorme dilema de "dónde iban los niños (menores de 7 años) fallecidos sin el bautismo"... Que, la primera respuesta debería de haber sido: "Y a nosotros qué más nos da lo que va a hacer Dios con algunos de nosotros después de esta vida, si ya no hay solución, ni mala voluntad en una persona previa al estado del despertar de la conciencia".

    Bueno pues, fruto de la mentalidad del momento, y para descanso de los que echaban horas en los laboratorios teológicos... Hubo que poner fin a la cuestión. Y se creó, se descubrió, o lo que fuese: el "Limbo". Que no era el infierno, pues el niño no había tenido la dichosa oportunidad de cometer pecados, y por tanto, según el esquema moral de aquel entonces no podía ir al infierno; pero tampoco era el Cielo, pues ni habían recibido la Gracia santificante, ni eran miembros del pueblo de Dios, y por lo tanto, hijos de Adán y Eva (expulsados pero readmitidos por Dios).

    Resulta que Dios y las Cosas de Dios, que siempre hemos dicho que no lo podemos meter en nuestra cabecita porque no cabe; ahora, en pequeñas dosis (dogmas) nos lo vamos a ir endosando. Y para que nadie retoque esas verdades de fe, decimos que son infalibles y supuestamente definitivas.

    Pues bien, con el paso de los años, esa realidad, es decir, ese dogma de fe, ya no nos convence. Pasado un tiempo, se reúne el gabinete encargado de reflexionar, exponer y retirar de circulación dogmas, y lo quita. La explicación fue que: lo que la reflexión teológica de un momento concreto consideró como verdad de fe, ahora no lo ve igual, era distinta mentalidad.

    Alucinante. Toda la vida dándole vueltas a un dilema, y cuando ya tienen una solución, la exponen para creerla, y no hay más que hablar. ¿¿¿Pero después de casi 500 años lo cambiamos??? Oiga usted, ¿¿¿no había dicho que, de eso ya no había nada que decir, que era una verdad y punto??? O sea que, ¿¿¿durante más de 400 años ha habido teólogos en la Iglesia Romana que se han dedicado a intentar poner en cuestión verdades de fe que ya estaban solucionadas??? ¿Pero es que ellos no forman parte de la Iglesia como yo? ¿Las verdades no son también para ellos? ¿Por qué: si ellos cuestionan los dogmas, yo no puedo hacerlo?

    Yo sólo digo una cosa: "las verdades propuestas para creer, tienen que ir en conexión con las verdades vividas y experimentadas". Y si no, mal vamos.

    Si todo está creado por Dios, si Dios ha dejado en el hombre su huella, si somos Imagen de Dios, si lo más parecido a Dios en el Mundo somos los hombres y mujeres... Entonces, sólo entonces, todo lo que venga de Dios para los Hombres, o todo lo que los hombres extraigamos de Dios tiene que ser bien para el Hombre, nunca le puede hacer daño. No tendría sentido. Si le hace daño es que no es de Dios, porque la tarea del Hombre en este mundo es completar su Semejanza a imagen del Único modelo que es Dios. Y esto también es un dogma de fe.

    Hay un santo en la Iglesia Católica, nada heterodoxo, conocido como san Bernardo, que tiene un escrito muy breve, y yo diría que de los más hermosos, titulado "Tratado del Amor de Dios". Inmortal, si tienes tiempo, puedes meditarlo. En ese librito, entre otras muchas cosas, san Bernardo dice que para llegar al amor de Dios hay que empezar por el amor al "Hombre", pues es lo más cercano que tenemos de Dios. Y de ahí llegar a Dios, para volver otra vez al Hombre. Haciendo una profunda meditación sobre el amor a uno mismo desde Dios para poder llegar a Dios y a los demás, pues no le podemos dar a Dios ni a los demás lo que no tenemos. Es decir, que si no me amo yo, que soy imagen de Dios, ni puedo amar a Dios, ni puedo amar al prójimo. Así que no le puedo dar a nadie lo que yo primeramente no tengo. Eso dice san Bernarno. Y yo creo que tiene más razón que un santo.

    Saludos y buen día para tod@s.

    En arje

    Publicado hace 9 años #
  21. resignado
    Miembro

    Estimado En arje:

    He leido tu bella reflexión y no sé si estoy acertado en resumirla con esta frase: Podemos ser el reflejo del Padre, si estamos convencidos de transmitir la Luz que Dios nos ofrece.

    Me gustaría escuchar tu sincera opinión, ya que me considero un cristiano de a pie y no un erudito, pero me gratifica escuchar la opinión de los demás. Un abrazo, y que Dios siga bendiciéndonos con vuestras palabras.

    Publicado hace 9 años #
  22. En arje
    Moderador

    Estimado resignado:

    Casi no me atrevo a decirle a las personas lo que tienen que ser, pues no querría que mi opinión influyese en su vida mermando la original "huella" que Dios ha puesto en lo más hondo de nuestro ser. Es tarea nuestra el descubrirlo. Pues en cada uno se manifiesta el mismo Dios de infinitas maneras. Esa es la paradoja de la vida: Cada uno de nosotros somos imagen distinta de una única imagen de un único Dios. Y esto no es de mi cosecha, no hay más que mirar a nuestro alrededor. Lo que ocurre en el mundo es reflejo de lo que ocurre en Dios. Dios es diverso y uno a la vez. Dios es hombre y mujer. Dios es inmutable e infaliblemente dogmático y al mismo tiempo se "enternece" ante su ser más perfectamente creado (Mt 15, 21-28; Lc 7, 11-17), se humilla y nos da "sopas con honda".

    Yo también me considero un cristiano de "a pie". Pues cada día descubro nuevas cosas en los demás hermanos, en mí mismo, en Dios. Nadie nacemos enseñados, ni por mucho saber lo sabemos todo. En el Evangelio, por ejemplo, hay cosas que no las sabe ni el Hijo del Hombre. No pretendamos nosotros saber más que Dios.

    Un abrazo, y gracias por tus palabras. Nosotros también aprendemos de ti, de verdad.

    PD: "dogmático", que no "dogmatista", en el sentido de que Él es la Verdad.

    Publicado hace 9 años #
  23. ionath
    Miembro

    Que hermosa cátedra Arje, no solo porque comulgo con tu tesis, sino porque nos hace pensar, razonar... y la inteligencia, la razón nos la dio Dios para que fuéramos capaces de discernir y tomar nuestras decisiones, muchas veces erradas pero es lo que nos permite crecer,aprender y rectificar.

    Gracias amigo, un abrazo y por favor no dejes de ilustrarnos y ensañarnos..

    Publicado hace 9 años #
  24. El hermano En Arje es una de las joyas que tenemos en esta Comunidad... ¡Qué buen obispo sería...!

    Un abrazo, hermano

    Publicado hace 9 años #
  25. resignado
    Miembro

    Comparto tus palabras Mudejarillo. Algunas personas pueden ser espejos que incitan a una reflexión, es decir a discernir uno mismo. Gracias por ayudarme a estimular la conciencia, como comenta el hermano ionath. Que bonito sería empezar siendo más humildes y menos condescendientes.

    Publicado hace 9 años #
  26. Bernardo Yoel
    Miembro

    Inmortal: Si te hace feliz no amarte, humillarte y vivir amargado adelante, pero si leyeras el foro verías que este no es tu sitio. Intuyo que no lees nada de lo que escriben los hermanos y te pierdes reflexiones de mucha sabiduría y sentido común dedicadas a ti, por ejemplo En Arje.
    Llevo días leyendo lo que escribes y sinceramente no se que pretendes, las respuestas que me diste cuando te pregunte clara y llanamente, no me cuadran.
    Todos los días estás presente en mis oraciones, no solamente tu, si no tu esposa y hijos si tienes.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.