Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Libres o esclavos

(2 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Hay quien quiere que no pensemos, que sólo obedezcamos. Para ello invocan la vuelta a la tradición. Pero la tradición no es el Evangelio. Son meras adherencias medievales, que muchas veces nada tienen que ver con el Evangelio y lo único que hacen es esclavizarnos.
    Los judíos se preciaban de ser hijos de Abraham, pero estaban muy lejos de tener su Fe. Se habían quedado con un conjunto de tradiciones vacías. Los cristianos,podemos serlo únicamente de nombre, si nuestra vida no es espejo del Evangelio. Jesús nos quiere libres para ser nosotros mismos, con nuestra fragilidad, nuestros defectos, y nuestras virtudes.
    La verdad no la poseemos. La verdad es la realidad. El pobre, el enfermo, el hambriento el parado que está junto a nosotros, es la verdad. Aceptar esa verdad y entregarnos a ella es lo que nos hace libres.
    La Palabra es la verdad. Aceptarla y entregarnos a ella es lo que nos hace libres.

    fr. bernardo yoel. valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. Alamo
    Miembro

    Precisamente es lo primero que enseño a los niños en catequesis. Dios nos ha creado libres. Ya depende de nosotros que pasemos por el mundo haciendo el bien como nos lo pidió Jesús, o haciendo el mal.

    Solamente así pueden recibir el sacramento de la Confesión como un acercamiento a Dios que nos acoge tal y como somos. Solamente así pueden recibir la Eucaristía con alegría y plena confianza de que Dios los querrá siempre por encima de sus defectos. Solamente así podrán acoger a su prójimo sabiendo que la fraternidad, el amor, el respeto, la justicia y el perdón son la base para llevarlo a cabo.

    Paz y Bien.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.