Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Si no hablamos nos quedaremos mudos

(5 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Los gays frecuentemente somos criticados y si somos cristianos solos "gays-locos" y si somos miembros de una institución de la iglesia católica, intentaran arrancarte la piel a tiras, si plantas cara no perderán ocasión de hacerlo a la espalda.

    En la iglesia el chismorreo es una deporte y el premio se lo lleva aquel que mas chismes sabe y cuenta. Es frecuente que se condene a aquel que hace el bien que no somos capaces de hacer, y que al hacerlo nos pone en evidencia. A muchos Santos y Santas les ha ocurrido que su vida ha sido un auténtico martirio, aunque luego algunos los canonizan.

    Recordáis que el Maestro hace hablar a un mudo y les falta tiempo para acusarlo de hacerlo en nombre del demonio. Mudo es aquel que calla cuando debe hablar, el que mira hacia otro lado para no ver la injusticia. Pues en nuestro tiempo y no hace falta ir muy lejos, con frecuencia cerca de nosotros o a nuestra mismo lado o curre lo mismo. Si alguien devuelve la palabra a un "mudo", se le acusa inmediatamente de hacerlo en nombre se satanás. Ahora no nombran a satanás pero di hablamos nos dicen que desverguenza, que atrevido, que inmoral, estos se están envalentonando...Nuestra sociedad,dominada por los que luchan por mantener sus prebendas, por mandar, por aquellos que buscan en la iglesia y el monasterio las cosas que no han podido tener fuera, sigue prefiriendo a los "mudos", a los que callan.
    Jesús nos dice que si Él expulsa a los "demonios" que hacen a los hombres "mudos", es por que ya está aquí el reino de Dios. Los discípulos de Jesús debemos de dejar de ser mudos, haciendo vida su palabra, su Buena Noticia, no teologías Bizantinas, códigos y mandarines que sientan cátedra.

    fr. bernardo yöel. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. Inmortal
    Miembro

    Querido hermano Bernardo

    Los fariseos acusaban a Jesus de que su poder le era dado por satanás cuando realizaba un milagro para atacarle y desacreditarle. Tu mencionas que en la actualidad pasa algo parecido pero si no lo he entendido mal yo creo que no es en nada comparable, la homosexualidad no es atacada para hacer daño a Jesús ni nadie quiere mudos en la Iglesia a la hora de Evangelizar salvo los ateos. Cuidado con deformar la Palabra de Dios para que cuadre con los intereses personales y humanos.

    La mayor forma de humildad es callar, sobretodo si va a ser causa de escandalo. Si algun hermano cree que el otro peca puede en privado reprenderlo con humildad y sin juzgar. El único escandalo permitido a un cristiano es el de la Evangelización y ya sabeis que serán bienaventurados los perseguidos por ello. Recordad el dicho "divide y vencerás" pues el enemigo no intenta mas que dividir la Iglesia y separarnos.

    Publicado hace 9 años #
  3. Inmortal ¿crees realmente que cuando un homosexual (o cualquier otra persona) es atacada no es el mismo Jesús quien es atacado?

    Te aseguro que no has de temer que el hermano Bernardo Yoel deforme la Palabra de Dios para que cuadre con nada y si me permites un consejo: léele con cariño, medítalo y aprende.

    Un abrazo
    D.G.;Zaragoza

    Publicado hace 9 años #
  4. Alamo
    Miembro

    Medito lo de quedarme mudo o mojarme y hablar. Lo primero que pienso es en mi mismo. Sé que, en ocasiones, soy un bocazas y no pienso lo que digo. En muchas de ellas es cuando me debería quedar mudo porque mi lengua y mi cerebro pueden hacer daño a las personas que tengo alrededor.

    Pero tengo claro que cuando veo algo a mi alrededor que no me gusta, tengo la necesidad de denunciarlo abiertamente. Ya puede ser relacionado con el gobierno, la economía, la guerra... O, incluso, la Iglesia. Por poner un ejemplo, me duele y me molesta pensar que se le niega la comunión a una persona con una conciencia maravillosa y entregado a su comunidad por su condición homosexual y se reparta rutinariamente a políticos cristianos que se lucran, a costa de otros, de manera ilegal.

    Creo que si hay cosas que no están bien. Se tienen que denunciar. La viga en tu ojo ya la tiene que ver uno mismo.

    Me consta que el hermano Bernardo Yoel es un alto conocedor de la Palabra. La medita y la respeta... ¿Deformarla? Si yo hubiera dicho eso, me hubiera arrepentido al haber hablado sin haber conocido.

    Un abrazo.

    Álamo. Zaragoza.

    Perdonadme si algo no se entiende porque estoy escribiendo con el móvil y es una jodienda.

    Publicado hace 9 años #
  5. Inmortal
    Miembro

    Hola hermanos

    Interpretar la palabra de Dios algunas veces es complicado y da pie a muchas posibilidades, por eso cada vez que se lee la Biblia se puede aprender algo nuevo. Pero yo cuando hablo de deformar me refiero a coger algo y amoldarlo a nuestro interes personal y no el de Dios. En el caso concreto de este Evangelio el mudo sanado por Jesus da testimonio de la grandeza de Dios y los fariseos le reprenden para atacar a Jesus y ensuciar su Gloria. ¿nosotros cuando dejamos de ser mudos defendemos la Gloria de Dios o nuestros intereses? Eso es lo que yo no tengo tan claro, en demasiadas ocasiones se hacen cosas en nombre de Dios por intereses propios. Este Evangelio yo lo he vivido en mi persona ya que en el pasado era ciego y mudo y Jesus me sanó, desde ese momento muchas veces he querido dar testimonio de ello y casi me tiran piedras.

    Sobre lo dicho por Álamo, yo en vez de denunciar todo lo que me disgusta me quedo con la humildad del Evangelio donde la madre acude a Jesus para salvar a su hija y este le niega el milagro diciendo que no es la miel para la boca del burro. La madre en vez de enfadarse contra Jesús indignada por el desprecio se humilla a si misma y le dice que incluso los perros se comen las sobras de la mesa. Jesus ve su humillacion y conmovido le da el milagro. ¿nosotros aceptamos con humildad que se nos niegue algo en la Iglesia? ¿respondemos humildes como la madre pidiendo aunque sean las migajas de las sobras? No, nosotros no aceptamos el no y mucho menos las migajas para los perros.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.