Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

Hermanos de San Juan de Dios, en vanguardia

(3 mensajes)
  1. Bernardo Yoel
    Miembro

    Con su muerte el Hno. Miguel se ha identificado plenamente con Jesús,que también entregó la vida por los otros "Nadie tiene un amor más grande que el que da la vida por sus hermanos" (Jo 15:13). El Hno. Pajares, un cristiano abnegado, ha llegado a perder la salud y morir por el Reino y por los pobres. Contagiado del virus del ébola en Monrovia mientras cuidaba enfermos junto a otros Hnos. El ha vivido en su propia carne las palabras de Jesús de dar la vida por los mas pobres, débiles y indefensos de este mundo. El día 6 de agosto Francisco,papa, insistía que Dios nos reconocerá si nosotros lo hemos reconocido en los pobres de la tierra, los marginados, los que sufren y están solos. Si Jesús fue servidor de sus contemporáneos, también los cristianos estamos llamados a seguir en el servicio a los otros .Jesús mismo lavando los pies a los Apóstoles, nos pide a nosotros nos lavemos los pies y nos sirvamos los unos a los otros.
    Con servidores del Reino como el Hmo Miguel, haremos que las iglesias tengan credibilidad delante del mundo. Sólo el servicio y no los privilegios,los honores, y el prestigio, hará a las Iglesias dar testimonio a los hombres de Jesús de Nazaret.

    fr.barnardo Yoel. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  2. ionath
    Miembro

    No debemos de cansarnos de hacer el llamado a predicar con el testimonio, con la acción. Solo a través de la entrega y el amor al prójimo podemos llegar al corazón de los inconversos. Todo esto con la mayor humildad y disposición al servicio.
    De verdad amar al desconocido requiere de amor a Dios y Pajares maraca la ruta.
    Bernardo no debemos dejar de insistir en el evangelio de la acción.
    Gracias por recordarnoslo.

    Publicado hace 9 años #
  3. Ignaciano
    Miembro

    Hola, buenas a todos y a Bernardo Yoel e Ionath:

    Estos días hemos podido ver que en este mundo siguen habiendo personas maravillosas que son capaces de dar la vida por el prójimo desde la humildad y el silencio como fue el Hermano Miguel Pajares que desde su creencia y desde su profesión como enfermero en tierras africanas.

    Esto si que es una forma de evangelizar a través del ejemplo con obras.

    Un abrazo

    Ignaciano-Zaragoza

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.