Foro Cristianos Gays » Cristianos Gays - Foro de debate

“Homofobia gay”

(5 mensajes)

Tags:

  1. ionath
    Miembro

    “Homofobia gay”
    Impensable pero realidad, reproducimos patrones homofóbicos al interior de nuestra “comunidad LGTB”.

    Sí!... los gais tenemos prácticas discriminatorias entre nosotros mismos, tendemos a marginar a otros homosexuales por raza, nacionalidad, procedencia social, grado académico y por criterios superficiales - apariencia física, ropa que usamos, lugares que frecuentamos, con quien nos juntamos y todo lo que podamos imaginar-.

    Hoy públicamente pretendemos una integración de todas las agrupaciones LGTB como medida para lograr presencia en los diferentes escenarios sociales y la fuerza numérica que nos permita aspirar a una presencia social, económica y política, basada en el porcentaje del padrón electoral que representamos de las sociedades en que cohabitamos.

    En la mayoría de las publicaciones periodísticas que hacen referencia a los gais se denuncia la discriminación de que somos objeto. Las luchas de los colectivos y movimientos en que nos visibilizamos son por lograr igualdad e inclusión. La constante en los debates y el discurso homosexual es por equiparar derechos que nos reivindiquen espacios, y convaliden como parte de una sociedad más global. Todo esto con un único objetivo que se nos trate como iguales, lo vergonzoso es que no predicamos con la práctica al ser prejuiciosos con nuestros referentes más cercanos.

    ¿Por qué querer integrar a personas que comparten la misma orientación sexual, las mismas aspiraciones y sueños se transforma en una tarea titánica?

    Simple, por la aversión que sentimos unos por otros. Así es, la homofobia no afecta solamente a heterosexuales, también en mayor o menor medida nos afecta a los homosexuales.

    Esta homofobia ha sido internalizada a través de los patrones de socialización héteronormativos inherentes a nuestras familias, a los sistemas educativos, a los medios de comunicación de masas, a la literatura. Socialmente todo está estructurado para educar a la colectividad predominante “la heterosexual”.

    En los espacios sociales gais que frecuentamos es común observar los grupitos cerrados, que esgrimen tácitamente una verdad absoluta “somos de los mismos pero no somos iguales”. Si escuchamos nos daremos cuenta del escarnio que hacemos unos de otros.

    Amigos, esto es homofobia que va desde la auto descalificación hasta la reprobación y la agresión física - psicológica de otros homosexuales, por la simple apreciación subjetiva de que son diferentes a nosotros.

    Nos creemos mejores que los demás, somos gais pero no afeminados, somos lesbianas pero femeninas, somos travestis pero con clase, somos bisexuales pero no gais. Somos gais pero no se nos nota.

    No nos auto engañemos a todos se nos nota el “colorido” por no decir las” plumas” que los heterosexuales peyorativamente nos atribuyen – en la entonación de las palabras, al mirar a otra persona del mismo sexo, en un ademán, en la sonrisa, y demás -. Basta analizar detenidamente a lo más macho de los gais “los osos”.. sin palabras; que me disculpen los osos por utilizarlos como ejemplo. Si no se nos notara no nos identificaríamos entre nosotros mismos y no nos diferenciaríamos como manifestación cultural del resto del conglomerado social.

    Los homosexuales, lesbianas, travestis, bisexuales y transexuales que nos han antecedido aprendieron de su orientación sexual en la práctica, les tocó vivir una época donde el tema era tabú, sus padres prefirieron ignorar que aceptar que sus hijos eran diferentes en su sexualidad. Gracias a homosexuales valientes nuestro presente es otro, tenemos acceso a la información que nos educa y nos permite empoderarnos alzando nuestra voz.

    Aún hoy en día los medios de comunicación de masas exhiben imágenes grotescas de homosexuales de los cuales todos se mofan, que es el estereotipo del gay y no su arquetipo, y que en los eventos gais reproducimos con orgullo, ejemplo las dark queen - respetables dentro del arte del transformismo pero eso no les exime de lo grotesco y lo vulgar -.

    Por experiencia sabemos que el ser estigmatizados es doloroso, marca, crea raíces de amargura y resentimiento; hagamos más fácil el vivir a nuestros hermanos de orientación no discriminemos, abracemos y aceptemos la diversidad. Dialoguemos para alcanzar integración, el primer paso es la solidaridad.

    La peor, la más cruel, la más triste y la más intolerable discriminación es la que practicamos con nuestros iguales. Este comportamiento homofóbico se debe a rígidas creencias morales aprendidas y a una ignorancia sexual ya no justificada.

    Mi tarea no es ser juez ni verdugo, siendo parte de esta comunidad que tiene tanto que aprender, concretar y transmitir, estamos conscientes de que carecemos de ejemplos positivos visibles y de un apoyo en los mecanismos de socialización dominantes, pero hoy tenemos espacios que nos permiten ser, hacer y crecer, no hay justificación para la homofobia dentro de casa.

    Si no exhibimos comprensión, tolerancia y aceptación sincera entre nosotros no pretendamos que la sociedad heterosexual lo haga. Todos los seres humanos somos criaturas imperfectas, con las mismas capacidades de amar, trabajar, educar, querer, criar, conquistar y dar. Con los mismos derechos a expresar libremente nuestra orientación sexual, a aspirar a tener y a proteger a nuestras familias. Procuremos que todos los ciudadanos de este mundo seamos iguales ante la ley.

    El primer obstáculo a derribar es la homofobia que nosotros mismos ocultamos y alimentamos en nuestro ser.

    Publicado hace 9 años #
  2. Bernardo Yoel
    Miembro

    ionath: ¡Si señor, te doy toda la razón!. La homofobia gay es cruel y sádica la homofobia de los gays que van por la vida con la careta de machos.

    Me has recordado a los "capos" guardianes de confianza judíos, encargados de la custodia de los barracones de los demás judíos.Solían ser mas crueles que los mismos nazis.

    En la actualidad uno uno de los colectivos gays más marginados somos los creyentes "católicos" que tenemos nuestros obispos "capos". No olvido de los musulmanes que les supone la muerte.

    A otro nivel, esta la ropa que uses, el nivel de los lugares que la "pasta" te permite frecuentar....

    En España hay grupos como el nuestro,pero no existe el pegamento para unirnos o federarnos para que nuestro voz se escuche con la fuerza de un gay un voto y la iglesia retire a los "capos" al servicio de los homofobos.

    Muchas gracias por tu reflexión. Un beso fraterno hermano mio.

    fr. bernardo yoel. Valencia

    Publicado hace 9 años #
  3. hentai
    Miembro

    Lo que ocurre entre el colectivo LGTB no tiene mucha explicación.Todos los grupos que han siso perseguidos o marginados han tendido a la solidaridad entre ellos,a la unión,al hermanamiento...Entre la comunidad LGTB ocurre justamente lo contrario.Unos grupos discriminan otros: por ser afeminado,por vestir de marca,por ser de derechas,por ser católico,por vestir con chándal,por no tener cuerpo de gimnasio,por no tener un culo respingón...¿Qué ha pasado entre nosotros? ¿por qué no existe ese sentimiento de fraternidad que existe entre los grupos humanos perseguidos?.Existe un fascismo gay.O mejor dicho,varios fascismos,en que cada tribu rechaza a las otras.Recuerdo la desaparecida revista "Zero".Dicha revista estaba dirigida exclusivamente a un grupo gay de alto poder adquisitivo,entre 30 y 45 años,urbano,cosmopolita,con silicona en todo el cuerpo...¿y los demás qué? ¿no pudieron representar al gay de una zona rural,al que viste sencillamente,el que trabaja de frutero,al que vive en casa de sus padres....?Es un ejemplo de discriminación,solo contaban unos,y los otros no existían.El sufrimiento que muchos han tenido que padecer no explica esa reacción discriminatoria,de pagarlo con otros gays.Porque los que más sufrieron,que fueron los que vivieron el franquismo,no se caracterizan por ser crueles.Sincreramente,no tengo explicación.

    Publicado hace 9 años #
  4. ABDIAS
    Miembro

    Si tu dios es tu estómago,si tu dios es el señor de este mundo,si ni siquiera tienes una ética humana no creyendo en Dios,existen ateos con una moral excelente.Si tu dios es el materialismo,tu única búsqueda los placeres,creo que ya sabemos el porque de algunos comportamientos egoístas em muchos gays....y heteros. Es imposible que todo el mundo sea bueno,el mal yace siempre en muestro interior,la victoria es no sucumbir ante él.Detras de una encantadora sonrisa puede esconderse tu corrupción.
    Estemos siempre alerta.

    Paz y bien.

    Publicado hace 9 años #
  5. ionath
    Miembro

    Amados hermanos tienen razón, la "homofobia rosa" es producto del mal concebido estilo de vida gay basado en el falso estereotipo que nos han vendido históricamente, donde vivir es buscar lo superficial, donde nos tranzamos como en un mercado de carne, coleccionando aventuras, encuentros ocasionales, sin comprometer sentimientos, donde nos fijamos en la apariencia, en las marcas y no percibimos lo interno de nuestros congéneres. Luego nos quejamos que en la vejez tenemos soledad porque cada día el estereotipo de belleza se torna inalcanzable.
    Debemos luchar por reproducir patrones positivos, concienciar para lograr cambios en el pensar de las nuevas generaciones, tarea ardua que debe fundamentarse en la oración y la transmisión de valores cristianos y humanos. Basta de discriminarnos entre nosotros, entendamos que esa diversidad de apariencia, de procedencia, de formación, económica y demás nos debe unir y no distanciar, de todos tenemos mucho que aprender. No lancemos piedras ya que en alguna etapa de nuestra vida hemos cometido este pecado de separar.

    Publicado hace 9 años #

RSS feed for this topic

Responder

Debes conectarte para enviar un mensaje.